PEPITO Y SUS PELÍCULAS

Ayer se produjo algo “importante” en nuestro país, algo de trascendencia histórica que pasará a los anales como un hecho sin precedentes solo comparable a la llegada del hombre a la luna o a la expulsión de María José Galera de Gran Hermano, y este hecho fue el cierre de la web Peliculaspepito.com y el posterior anuncio de la eliminación de descargas de la web más usada, Series.ly.

Bien, a partir de este hecho la red se llenó de indignación, insultos y pérdida de juicio en general y por supuesto la comparación con la corrupción política que los usuarios de las redes sociales aprovechan para sacar en cualquier momento aunque la noticia sea que que la sonda espacial Rosseta ha conseguido posarse en un cometa.

Resulta que los administradores de la citada página web han sido detenidos y su página cerrada por un delito contra la propiedad intelectual ya que se habían lucrado con más de un millón de euros gracias a la publicación de enlaces a contenidos con derechos de autor.

Como dijo Jack El Destripador, vamos por partes. El cine o la música son productos. Un producto es algo hecho para el consumidor y el consumidor tiene la obligación de pagar por ese consumo, si te llevas ese producto sin pagar por él estás incurriendo en un delito.  Pero hay gente que esto lo ve muy mal en los políticos y muy bien en ellos mismos, la famosa doble moral de los españolitos.  Así que vamos a diferenciar también dos cosas:

Compartir archivos: no es ilegal (al contrario que en otros países que después explicaré) , usar programas de descarga p2p como Ares, Utorrent o Emule, o incluso las descargas directas, no es ilegal. Tú puedes bajarte una película o una canción de internet o mediante enlaces Torrent y es completamente legal ya que se considera compartir archivos entre usuarios sin lucrarse económicamente aunque ese contenido esté protegido por derechos de autor.

Lucrarse con contenidos protegidos o Piratear: esto ya es distinto y aquí entra la desinformación de la gente y su ignorancia.  Páginas web como seriesyonkis, películaspepito o series.ly , usan estos enlaces en los que te puedes descargar tus canciones legalmente para incluirlos en sus páginas web y meter publicidad para lucrarse con ello. Y ahí entra la ilegalidad, creo que ha quedado bastante claro.

e

A ver querida Virginia, joder el acceso a la cultura no es cerrarte páginas como peliculaspepito. Joder el acceso a la cultura es subir el IVA cultural,  cerrar bibliotecas, cines o teatros. Que no puedas ver Crepúsculo gratis en vez de pagar 1 euro por alquilarla en plataformas digitales, no es joder la cultura, es pagar por consumir, algo que seguro que haces con la comida, la ropa o al depilarte las ingles.

Maria Pilar Manzanera , puedes votar si quieres a Podemos, que seguro que te garantiza que puedas ir a la Fnac con una bolsa y arramplar con todo lo que te de la gana y que te den las gracias por robarles.

la foto 2

Bueno Ángela Perez, tu comentario es tan repulsivo que no sé por dónde cogerlo. ¡Oye que solo te estoy quitando 3 euros! ¡Estoy en mi derecho de robarte algo que has producido con tu propio dinero ,  ni se te ocurra chistarme! chica 3 euros o 1 , si piensas así eres una choriza. Esa gente que según tú cobra millones está haciendo su trabajo, si quieres puedes ir a Zara y robar unas bragas de 3 euros y cuando te pillen le dices a Amancio Ortega que si no tiene cosas más importantes que hacer  que detener a una persona por quitarle 3 euros a alguien que cobra millones.

g

Adrián Lodi, me fascina tu comentario. Cuando pueda iré a tu trabajo y robaré todo lo que me de la real gana y te llamaré hijo de la gran puta.

la foto 4

Gregorio, es curioso que alguien que pretende consumir sin pagar contenidos de una página que se lucra con el trabajo ajeno llame chupón a otro y hable de tomar la Bastilla.

la foto 3

Lorena, tu comentario no puede contener más tópicos. Empecemos a desguazarlo. El precio del cine es caro, ¿Pero comparado con qué? Si lo comparamos con el precio de un chicle , sí es caro, si lo comparamos con el precio medio de una entrada al teatro, te aseguro que de caro no tiene nada. El que la gente consuma material pirateado no tiene nada que ver con el precio del cine o de los dvd. Tiene que ver con la cultura de lo gratis, aunque el cine estuviera a 1 euro, la gente seguiría sin ir ¿Para qué pudiéndolo ver gratis en casa en tu sofá con tu cerveza y tu cigarro? , solo irían como siempre a los grandes estrenos, que es cuando la gente va en masa a los cines.  Y algunos pensarán: Pues en la fiesta del cine el precio de la entrada eran 3 euros y los cines se llenaron. Sí , ¿pero qué películas fueron a ver? las de siempre, y por supuesto por la novedad del precio. Si el precio de la entrada fuera siempre ese, poco a poco se iría diluyendo la afluencia y al final al cine siempre irían los mismos, como ahora.  Otro punto que me revienta es la famosa excusa de “gente que no puede pagar el cine  o no puede comprarse un disco porque está en paro y no tienen dinero”  suele ser gente que cuando sale de fiesta se puede gastar perfectamente de 20  a 50 euros en una noche de juerga o pagar 700 euros por un iphone pero luego no pueden gastarse 12 euros en comprarse el disco de su cantante favorito que saca album nuevo cada 3 años, “a mi me encanta Pablo Alborán , pero es que los discos son muy caros” 12 euros cada 3 años que el chaval saca un disco es caro ya… mira vete a la mierda. Si hay gente en paro y sin un duro como dices, Lorena, seguro que lo que menos les importa a esa gente es comprarse un disco de La Pelopony o ir al cine a ver la última de Ridley Scott.

la foto 5

Este es otro típico comentario. Es decir , que como hay políticos que roban millones, hay que dejar todos los delitos de España a un lado para dedicarnos a los políticos corruptos. Y esto también vale para los casos de corrupción que no sean del PP o del PSOE.  Tenemos que crear un nuevo código penal en el que se permita saquear tiendas, robar mercadonas, atracar zaras etc y que los únicos delitos que se puedan perseguir sean los de los políticos del PP y del PSOE.

q

No es por defender al PP, dios me libre, pero cuando las cosas se hacen bien , se hacen bien. Me gustaría querida Susana que investigaras las leyes de propiedad intelectual de los demás países de nuestro entorno para ver qué te parecen.  Y este comentario es como el anterior, robar es robar, que los casos de corrupción sean más importantes no quiere decir que haya que dejar de lado los demás delitos.

r

Más de lo mismo…

Tanto que nos gusta fijarnos en los demás países quizás deberíamos fijarnos en las leyes de Reino Unido o de Alemania por ejemplo, donde usar programas como Ares o Torrent es delito y en cuanto descargas algo la policía se puede presentar en tu casa.  O en UK donde ciertas páginas están restringidas por la compañía de adsl. Lo que no era normal es el mamoneo que había aquí y la cultura del todo gratis que se había inculcado.

La cultura también cuesta dinero señores, hay gente que piensa que los artistas viven del aire y hay mucha gente que gasta mucho dinero en producir contenidos para que los podamos disfrutar, y mucha gente en el paro por culpa de precisamente páginas que se lucran con su trabajo. Peliculaspepito o seriesly lo que hacen básicamente es que yo hago una película y el dinero en vez de llevármelo yo se lo llevan ellos. Así de sencillo  y protestar por eso es demencial.

Saludos.

4 thoughts on “PEPITO Y SUS PELÍCULAS

  • 5 diciembre, 2014 en 17:42
    Permalink

    Isaac no te conozco pero con todos mis respetos ee XD (buen rollo y eso). Que conste que hablo des del desconocimiento porque no me dedico en el mundo del contenido audiovisual como tu, aún así tengo ganas de expresar mi opinión.

    Yo creo que esta no es forma de acabar con la piratería! de verdad crees que la gente va a ir corriendo a cines y teatros ahora? mas bien todo lo contrario! mira lo indignada que esta! tu crees incluso que con esta medida los autores de contenido audiovisual recibirán mas capital? me da a mi que tampoco. Creo realmente que se podría haber hecho de otra manera, no se cual (ya te digo que no estoy muy metido) pero así des de luego creo que no.

    Para acabar te pido que te pongas en la piel de la gente que no tiene nada que ver en esta industria. ¿Como te sentirías tu si de pronto no puedes ver series por Internet como sueles hacer cada día y te das cuenta de que es una medida del gobierno para apoyar a la propiedad intelectual? La verdad que dudo que te siente muy bien! a ti quizás si que te afecta profesionalmente ya te digo! pero al resto de la gente…

    P.D. Que conste que no estoy apoyando la piratería al 100% pero no creo que las cosas se podrían haber llevado mejor al menos!

    Responder
  • 5 diciembre, 2014 en 17:29
    Permalink

    totalmente de acuerdo con todo salvo un par de cositas..

    que el cine sea mas bataro que el teatro no implica que su precio sea un precio justo. de echo que todas las peliculas (o series o libros o discos o lo que quieras) tenga un precio fijo sea cual sea su coste de produccion es una estafa. no puede costar lo mismo una produccion que se a gastado millones en actores, prublicidad, efectos, etc.. que una pelicula bielorusa echa con 4 duros (y no entro en cual es mejor o peor o cual iria yo a ver) de igual modo que yo no puedo cobrar por mis programas lo mismo que microsoft te cobra por el office.

    no se cuantos parados (de los de verdad, no de los que viven a costa de los papis) conoceras que se gastan 50€ a la semana en juergas y 700 en el pijofone… yo al menos ninguno.

    que otros paises restrinjan mas “los derechos de los internautas” no implica que aqui debamos aceptar que se nos restrinja menos. es como aceptar que aqui se peguen palizas a los homosexuales porque oye… en otros paisen los matan, asi que aqui ni tan mal, que no se quejen.

    y el problema no esta en que unas webs enlacen peliculas, google enlaza mas peliculas que series.ly, pepito y todas las que quieras juntas pero no se atreven a cerrarla. el problema esta en que hay que educar a los consumidores que hay que pagar por esos productos y educar a los productores a que se debe ofrecer el producto a un precio asumible por tus compradores potenciales. cerrar webs no sirve de nada pq mañana tendras otras 18 mas google que sabiendo usarlo es mejor que cualquier webs de enlaces

    Responder
    • 5 diciembre, 2014 en 19:27
      Permalink

      creo que no has entendido el tema de los parados. He dicho que esa gente que reclama el todo gratis son los que gastan esas cantidades en juergas y iphones, y que los parados de verdad que no tienen un duro, lo que menos les preocupa es que se cierren webs y no puedan ver series y películas. Creo que así me entenderás lo que quiero decir. En cuanto al tema de la entrada según el coste de producción, lo que el cine te está vendiendo no es el derecho a ver cierta película, te está vendiendo el entrar en su cine a ver una película, por lo tanto es lógico y normal que el precio sea igual para todas, lo que tu vayas a ver al cine le da igual, tu estás pagando por entrar y sentarte en una de sus salas a ver una proyección. No es igual que en el teatro que es la compañia teatral la que alquila el recinto y cobra lo que le parece según el coste de producción de la obra. Y en cuanto a los países es poco acertado el ejemplo que has puesto, ya que hablo de países occidentales de nuestro entorno, lógicamente España no es comparable con Irán o Afganistán, pero sí con Alemania o Francia, por eso he dicho países de nuestro entorno en los que existen leyes similares.

  • 5 diciembre, 2014 en 17:10
    Permalink

    Pues si hay gente que, esta en paro y no puede gastarse ni un 1. Y eso de que 700 euros para un iphone, si que tienen, nose de donde lo sacas. O 50 € para salir?? Como se nota que para ti 50€ no es nada. Ahi gente ke no tiene para nada y no, no se gastan nada ni en iphones ni en salir. Esta gente no tiene derecho a ver series ni peliculas¿¿
    Los actores, cantantes… Ya cobraron en su momento por hacer la pelicula o cobran cuando hacen un concierto…o el carpintero que hizo las silla de tu casa cobra cada vez que te sientas?? No creo.
    Si quieren ganar mas dibero, que hagan mas cosas, mas conciertos… Bose rebovarse o morir. Los tiempos cambian. Ojala todo el mundo pudiese permitirse pagar, por desgracia no es asi.
    Y cuando dicen que no hay cosas mas importantes en este pais….los medios y recursos que destinan contra la pirateria. Ya podrian dedicarlos a… Mas jueces, medicos, profesores, ayudas sociales….y podria swguir escribiendo hasta mañana. A mi no me gusta que mi dinero se utilice en perseguir estas tonterias que solo benefician a los que, hambre no pasan como son cantantes…
    Cuanto dinero se habra invertido en esto? Policia, investigadores… No se podria utilizar ese dinero en otras cosas mucho mas ultiles en estos momento.
    No defiendas lo indefendible, como siempre se ataca a los mas debiles y los que menos recursos tienen. Y si me enterado que se lucraban con la publicidad. Y los politicos banqueros…que se lucran con nuestro dinero…y donde estan? En la cárcel? Jajajaja venga venga y vengaa. REVOLUCIÓN YAA!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR