GUERRA ABIERTA ENTRE PODEMOS Y CIUDADANOS

El vídeo “Desmontando a Ciudadanos” con más de un millón de visitas ha desencadenado una batalla cibernética entre los seguidores y líderes de ambos partidos.

Se respira nerviosismo en las filas de Podemos, mucho nerviosismo. Tras el fiasco de las Elecciones Andaluzas, el partido de Pablo Iglesias se dio cuenta que no era posible asaltar el cielo con un 14,8% de votos y que el fenómeno fue exageradamente inflado por La Sexta y por la cantidad ingente de podemitas tuiteros y cientos de bots cuya misión era hacer que no se dejara de hablar ni un minuto del partido. Pero el pasado mató a la estrella. Pablo Iglesias es posiblemente el político con la hemeroteca más sucia que existe actualmente: un pasado repleto de alabanzas a Chávez, charlas en Herriko Tabernas o asesorías a Gobiernos bolivarianos. Y eso no es un plan orquestado por los medios de comunicación ni las grandes élites económicas. El chavismo que rezuman los dirigentes de Podemos es algo que ha salido de sus propias bocas en multitud de ocasiones y en infinidad de vídeos que pululan por internet.

Pablo Iglesias siempre se ha hartado de decir que su enemigo es el Partido Popular, pero hace ya unas semanas que el líder supremo ha ordenado a sus súbditos centrar su ira en otro enemigo, y ese es el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, tachado al principio de “recambio” y posteriormente de Fascista (cómo no) a raíz de un vídeo que un tal RaGLan se ha encargado de subir a la plataforma multimedia más famosa del mundo, Youtube, y cuya propagación ha ido a cargo de Podemos. Pero hay un problema: este video solo se lo han creído aquellos que querían creérselo. El vídeo “desmontando a Ciudadanos” va en la línea de todos los demás vídeos de este usuario de youtube, en cuyo canal solo encontrarás  alabanzas a la formación comunista morada. 16 minutos de montaje frenético a lo Michael Bay, música machacona y efectos de sonido para arrojar un número importante de mentiras y manipulaciones difíciles de digerir.

Reconozco que cuando fui a visionar este revelador documental que ya contabilizaba casi medio millón de visitas, esperaba encontrarme con cosas que realmente desmontaran a Ciudadanos, pero lo que encontré fueron los mismos argumentos que los seguidores de Pablo Iglesias llevaban vertiendo en Twitter durante semanas. RaGLan únicamente se dedicó a juntarlos todos, ponerle imágenes y música rimbombante y exportarlo en HD 720p.

Algunas de las mentiras que se vierten en él, que no son pocas, son las referentes a los imputados. RaGLan ha recurrido a un famoso montaje que llevaba meses corriendo por internet en el que aparecen varias caras supuestamente pertenecientes a Ciudadanos que se encuentran imputados. Ellos son:

Captura de pantalla 2015-05-11 a la(s) 16.10.35
Fotograma del video “Desmontando a Ciudadanos”

Jordi Cañas: ha sido explicado infinidad de veces, fue imputado, dimitió de su cargo y fue contratado de forma privada por un eurodiputado. No pretendo excusarlo, en mi opinión debería estar fuera, pero Cañas ni tiene cargo público ni va en ninguna lista. Aparte de no estar condenado ni existir sentencia alguna, por lo tanto no se le puede tachar de “corrupto”.

Antonio San José: Este señor no pertenece a C’s  sino a un partido llamado “CI-Ciudadanos” al que la formación de Albert Rivera estudia denunciar por duplicidad de logotipo. http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z9D090C6D-C880-BF45-B753BD5AFCF88539/20150318/cs/ciudadanos/estudia/denunciar/ciciudadanos

Antonio San José: sí, otra vez él, pero con la foto de otra persona (no sabemos quién es). De hecho el montaje dura a penas segundo y medio para que no nos demos cuenta de la burda manipulación. Si no tenías con quién rellenar el cuadro, podrías haber puesto a la criada de La Tribu de los Brady.

Diego Muñoz: de nuevo RaGLan vuelve a mentir pues Diego Muñoz tampoco pertenece ni ha pertenecido a Ciudadanos sino a un partido político llamado “Ciudadanos Portuenses” http://www.lavozdigital.es/el-puerto/201411/07/diego-munoz-ciudadanos-portuenses-20141107193135-pr.html

Manuel Erdozain: Y una vez más, RaGLan miente ya que este señor tampoco pertenece a Ciudadanos sino a un partido llamado AI-Pro http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/23/54994ec522601d5f648b4572.html

Miguel Cazorla: Miguel Cazorla fue imputado, dimitió, el juez lo absolvió y volvió a ser imputado unos días antes de la publicación de este video. La diferencia es que su imputación no tiene absolutamente nada que ver con corrupción política ni con fraude a Hacienda sino por una denuncia de sus antiguos socios de una empresa que habían constituido en la cual le reclaman 2000 euros, sí dos mil euros. http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-05-02/miguel-cazorla-ciudadanos-ayuntamiento-almeria-oculto-albert-rivera-triple-imputacion-apropiacion-indebida_786593/

En cuanto a Javier Nart, RaGLan vuelve a hacer uso de los rumores que ha escuchado en twitter (comienzo a pensar que es él mismo el que difunde estas cosas) asegurando que el eurodiputado de C’s posee una cuenta en Suiza. Veamos, tener una cuenta en Suiza no es ilegal, creo que es importante que esto nos quede claro de una vez. Lo ilegal es no declararla y Nart, como ha explicado cientos de millones de veces, repatrió dicha cuenta, fruto de una herencia de su padre y la declaró. Prueba de que no hay nada ilegal en esto es que Nart no está acusado por nada ni imputado.  También se afirma que figura en el sumario del caso Palau, hecho que quedó zanjado y aclarado de manera fulminante pero parece ser que RaGLan no se enteró http://www.abc.es/20101221/comunidad-catalunya/javier-nart-cobro-error-20101221.html

Las acusaciones de fascismo también son recurrentes en este panfleto así como las supuestas manifestaciones junto a neonazis. Ciudadanos coincidió con un grupo de ultraderecha en una manifestación contra la independencia de Cataluña, un fin que desgraciadamente comparten. Pero tachar a C’s de ultraderecha por eso es como llamar neonazis a los madridistas o atléticos porque se juntan con estos grupos en las mismas concentraciones de ánimo a sus equipos. Por otro lado, RaGLan asegura que el representante de Ciudadanos les invitó a unirse pero, según testigos consultados, lo que este señor estaba haciendo era decirles que intentaran no llamar mucho la atención porque la prensa no los quería allí, bueno… en realidad es lo que dice el señor en el video, no ha hecho falta consultar ninguna fuente. No hay ninguna invitación a unirse. RaGLan, mientes una vez más.

RaGLan también afirma que es habitual ver a Rivera manifestarse con colectivos Nazis y para ello muestra una foto como prueba de que está las 24 horas del día manifestándose con ultraderechistas. Un apretón de manos con Alicia Sánchez Camacho también es la prueba fehaciente de que es seguidor de Adolf Hitler.  A partir de ahora consideraremos a Pablo Iglesias un monárquico empedernido por saludar al Rey de España y regalarle Juego de Tronos.

Ya no hablemos de las supuestas declaraciones verificadas con una foto de Rivera y un titular de prensa al lado o su presunta poca transparencia en sus cuentas, habiendo recibido la nota máxima (un 10) por el organismo Transparencia Internacional (Podemos tiene un 8,5). http://www.huffingtonpost.es/2015/04/29/transparencia-partidos-politicos_n_7171904.html

Sí, es cierto que hace unos años recibieron un 3 al igual que casi todos los partidos, pero hay que dar la información actualizada.

Su supuesta afiliación al PP también se usa en este video como arma arrojadiza como si haber estado afiliado al PP hace 10 años le convirtiera a uno en pepero de por vida. Hay que recordar que el señor Pablo Echenique, el candidato de Podemos en Aragón, estuvo afiliado a Ciudadanos, apoyó la guerra de Irak y se consideraba neoliberal. Él cambió y se volvió “del pueblo” y todo perdonado, sin hablar de una de las caras visibles más mediáticas de la formación morada: Jorge Verstrynge que tras ser articulista en la revista ultraderechista Fuerza Nueva durante la etapa franquista, se unió a Alianza Popular para más tarde ingresar en el PSOE, después asesorar al Partido Comunista e IU y finalmente acabar en Podemos. Pero otros no tienen derecho a cambiar de partido. Naces pepero y mueres pepero. Aparte que Rivera no estuvo afiliado al PP sino a NNGG, por mucho que él lo niegue. Aún así, NNGG es una asociación no un partido político.

Estas son solo algunas de las falacias, que podrían ser denunciables, que este usuario vierte sin ningún pudor, mezclando verdades con mentiras y medias verdades cocinando así un cocktail explosivo que ha caído como agua de Mayo para la comunidad podemita que ha arremetido contra Ciudadanos con una agresividad inaudita. Prácticamente ya no hablan del PP o del PSOE. De hecho al PSOE ni se le nombra (hay que cuidar los posibles pactos). Su ataque está centrado hace días en el partido de Albert Rivera. Un táctica poco o más bien nada inteligente y la explicación es muy sencilla: El crecimiento de seguidores de Ciudadanos se debe a los desencantados con los grandes partidos pero que tampoco simpatizan con Podemos, o sea, los huérfanos políticos. Como el propio Pablo Iglesias ha reconocido, Podemos y C’s beben en caladeros distintos, de modo que una eventual fuga de votos de Ciudadanos provocada por estos ataques “reveladores” lo único que provocaría sería la vuelta de estos votos al PP y al PSOE, pero jamás a Podemos, así que a los únicos que perjudicaría sería a ellos mismos. Pedro Sánchez y Mariano Rajoy deben estar frotándose las patitas como las moscas al ver esta lucha épica entre los partidos emergentes.

¿Quiere decir esto que Ciudadanos es un partido perfecto? Ni mucho menos, tiene muchas caras oscuras, como todos los partidos. Es absurdo que oculten que son un partido de centro-derecha y liberal y que jueguen a la transversalidad, al igual que también es absurdo que Podemos juegue a lo mismo tratando ambos al votante como un imbécil. El votante de Podemos es de izquierdas y el de C’s es de centro o de derechas y el que quiera recoger votos de otros caladeros ocultando su posición en el espectro ideológico es sencillamente un iluso y eso va tanto para Iglesias como para Rivera.

Twitter se ha convertido en un campo de batalla e irá a más ya que estamos en plena campaña electoral. Una campaña electoral que Podemos ha convertido en una guerra sucia de insultos, descalificaciones, griterío y faltas de respeto.

Saludos.

Deja un comentario en: “GUERRA ABIERTA ENTRE PODEMOS Y CIUDADANOS

  • 30 mayo, 2015 en 10:15
    Permalink

    Muy interesante el artículo. Podrías llamarlo “Desmontando a desmontando Ciudadanos”. Con este artículo quedan en evidencia todos los medios de comunicación que han dado por bueno el vídeo sin hacer una mínima verificación ni contraste de información.
    Lástima que la mayoría de gente dará por bueno el vídeo aunque sea una patraña.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR