El clan de la ceja vuelve a la carga

Numerosas personalidades que se autocalifican como “intelectuales” y “representantes de la cultura” firman un manifiesto para pedir la unidad popular de toda la izquierda en torno a un frente común para derrocar al PP.

Ocurrió allá por 2008 cuando un grupo de “representantes de la cultura” e “intelectuales” crearon la famosa “plataforma de apoyo a Zapatero” para respaldar al Presidente del Gobierno al frente de un segundo mandato.

Y lo consiguieron. Almodóvar, Ana Belén, Victor Manuel, Serrat, Sabina, Miguel Bosé, los mismos de siempre y algunos de los que siempre se empeñan en liarla en la gala de los Goya empañando la fiesta del cine, quizás para tapar su poca actividad o sus fracasos, fueron los que iniciaron esta campaña.

Y ahora han vuelto a la carga, pero no para apoyar de nuevo al PSOE. Se han pasado de la ceja a la coleta (firmando un manifiesto con llamativas faltas de ortografía). Piden que Podemos se una a la candidatura de unidad popular iniciada por Alberto Garzón para las elecciones Generales. “Ahora en Común”  (una argamasa de “Ahora Madrid” y “Barcelona en Común“) es el nombre de este nuevo partido que intentará rascar votos a la formación de Iglesias que a su vez intenta rascarlos aún más del PSOE. Es obvio que ya no queda más donde escarbar en la izquierda. Das una patada al aire y te sale una nueva “fuerza del cambio”.

Almodóvar, Alberto San Juan, Juan Diego Botto, Miguel Ríos, Aitana Sánchez Gijón,  Wyoming y cómo no, Los Bardem son algunos de los “representantes de la cultura” que animan al partido morado a sumarse al Frente Popular contra el PP.

almodovar sombrilla
Foto: El País. / Pedro Almodóvar con su sirviente obligándole a darle sombra.

Almodóvar, que se ha convertido en una parodia de sí mismo, el director que hizo el ridículo en los Goya de este año siendo el único que subió al escenario a criticar al Gobierno mientras se estaba desarrollando una gran gala llena de éxitos, ha sido el primero en alzar la voz para este fin. Un señor que hace años que no consigue un éxito ni un premio, y que sabe que la única forma que tiene de seguir desarrollando su carrera es a golpe de subvenciones de los gobiernos de izquierdas, pues si tuviera que vivir de lo que gana en taquilla, moriría de inanición. Y como él, un sinfín de “representantes de la cultura” que se han convertido en glorias (si alguna vez lo fueron) venidas a menos cuya única forma de llamar la atención o salir en los medios de comunicación es la política. Véase el caso de Alberto San Juan o Pilar Bardem, un esperpento de señora, matriarca de la familia que avergüenza a la cultura de nuestro país. Madre de un señor que solo se digna a pisar suelo español para protestar cuando gobierna el PP, que vive en Hollywood gracias a una industria dominada por Judíos pero que a la vez se permite el lujo de realizar comentarios bochornosamente antisemitas. Pero esto no le impide llevar a su mujer a dar a luz a uno de los hospitales más lujosos, privado por supuesto, de EEUU (mientras defiende la sanidad pública) y además propiedad de judíos también. Por supuesto hablo de Javier Bardem. Pero su hermano Carlos no se queda atrás. Puesto que no es capaz de superar a la estrella de la familia, obviamente por falta de talento, su única dedicación es realizar pequeñas películas que ven él y su madre. Prueba de esto es que cuando le llaman para alguna entrevista es para hablar de política, nunca de su trabajo. Si lo tiene.

Mención aparte merecen los también firmantes Fele Martínez o Sergio Peris-Mencheta, que son la personificación del fracaso y el olvido. Sobre todo en el caso del segundo, cuya mayor aportación últimamente al mundo de la cultura fue protagonizar una de las películas mas vergonzantes de la historia del cine español : “El Capitán Trueno”.

Llama la atención que ninguno de los nuevos talentos que han levantado la taquilla los últimos años y sobre todo, ninguno de los que han conseguido que 2014 fuera el mejor año de la historia del cine en nuestro país, esté en este manifiesto: como Bayona, Alberto Rodríguez, Raúl Arévalo, Clara Lago o Javier Ruíz Caldera, por poner algunos ejemplos. Y eso tiene una explicación. Simplemente están trabajando, creando riqueza, creando empleo con sus éxitos, relanzando la industria del cine, que muchos de los firmantes de ese documento se han dedicado a hundir mientras recibían golosas subvenciones por parte de los diferentes ejecutivos del PSOE.

No es casualidad que desde que Rajoy cortó el chorreo incesante de las subvenciones a cambio de nada a esta gente, apareció en España el verdadero talento. El de los que quieren hacer cine, hacer disfrutar al público, y sobre todo el de los que saben que para poder seguir haciendo lo que más aman tienen que conseguir unos mínimos de calidad y sobre todo de taquilla, pues la financiación ya no viene de Papá Estado, sino de empresas privadas o de cadenas de televisión. Esa es la razón principal por la que estos “intelectuales” tienen mucho tiempo que perder y muchas ganas de ser subvencionados, pues quieren un frente popular de izquierdas que les va a asegurar el seguir chupando del bote para seguir haciendo películas con tetas y culos cada dos minutos de metraje. Es cierto, podrían apoyar de nuevo al PSOE, que así conseguirían también su objetivo, pero todos sabemos que la moda ahora es otra.

Que nadie se deje engañar, estos “representantes de la cultura” (lo entrecomillo porque no creo que gente como Sergio Peris-Mencheta represente nada) solo buscan su propio beneficio, su propio interés, el asegurarse volver a hacer sus pestiños financiados por el gobierno y privarnos a los demás de las grandes películas que se venían realizando los últimos tiempos para retrotraernos de nuevo a diez años atrás donde Almodóvar y los cuatro de siempre dominaban la industria y no permitían entrar en ella a gente que de verdad tenía ganas de hacer cine y de llenar salas.

No, el problema no es el IVA al 21%, a la vista de la afluencia de espectadores histórica que se ha conseguido estos últimos años. El problema, como he explicado, es la deplorable calidad (salvando excepciones) del cine que se hacía. Después de la cantidad ingente de millones que los Gobiernos han regalado a la industria creo que ya era hora de que por primera vez, el cine ingresara algo a las arcas del Estado. Precisamente los que se han autoproclamado adalides de este éxito son los que menos dinero han metido en la hucha.

Isaac Parejo

9 thoughts on “El clan de la ceja vuelve a la carga

  • 2 agosto, 2015 en 14:04
    Permalink

    ¿puedes poner un link del susodicho manifiesto por favor?, para poder contrastar lo leído, despotricar es facil, mi vecino también lo hace.

    Responder
    • 2 agosto, 2015 en 19:43
      Permalink

      El manifiesto está linkado si pinchas en la palabra “manifiesto” en el subtítulo del artículo.

  • 30 julio, 2015 en 13:56
    Permalink

    Claro, es mejor subvencionar a los ricos (como a la duquesa de Alba), a las grandes empresas, con el dinero robado al pueblo a través de impuestos dictatoriales y abusivos, ya que son éstas las encargadas de repartir los sobrecitos tan deseados por la corrupta y miserable Derecha. ¿estaría mal que por una vez fuese al revés, que el que pague sea el que mande, y lo que sale del pueblo vuelva a el, y no vaya a parar a paraisos fiscales?
    A ver si nos vamos enterando, que el gobierno no ofreces ayudas, cuando lo hace, solo devuelve a unos ciudadanos parte de lo que les ha robado anteriomente, a ellos, a sus familiares o a algun antepasado suyo.

    ya sabemos, que el gobierno de Derechas, cuanto más recuada, más gasta y más quiere recaudar. Podemos es la llave que cierra el grifo para los caraduras.

    Responder
  • 15 julio, 2015 en 11:56
    Permalink

    Puede que los artistas y los del mundo del cine sean unos vividores del cuento, pero lo son por dedicarse al cuento abiertamente. Nos puede gustar o no lo que hagan, pero dan ilusión, entretienen, aunque solo sea para comprobar lo patetico de algunos trabajos que hacen, pero no roban, se dedican honestamente a lo suyo. No como los vividores del verdadero cuento, llamados políticos, y los servidores del poder financiero. la Derecha, no solo vive del cuento, sino de la mentira, el engaño y la explotación del projimo, por el morro.

    Y, que mania en darle tanta relevancia a la ortografia, como si las tapas de un libro fuese más importante que su contenido. Es un recurso infantil y patetico, recurrir a ridiculizar a las personas que no saben expresarse o escribir bien. Denota falta de madurez.
    Pero, claro, quién esta vacio, solo puede percibir las formas, nunca los contenidos. No se puede percibir de los demás aquello que de alguna forma, en mayor o menor medida, ya se tenga. Dicho de otra forma, tanto el admirado, como el admirador, aunque esten en distinto nivel cultural o de capacidad intelectual, tienen la misma esencia. “Dime que te gusta, a quienes rechazas, a quienes admiras, y te diré quién eres”

    rammrock, eres una pobre criatura descarriada. No se te puede odiar, necesitas ayuda psicologica.

    Responder
    • 15 julio, 2015 en 13:24
      Permalink

      No me compares con tus putos muertos, perroflauta gilipollas.

      Jajajajaja y ¿esos te divierten?, pues no solo eres un perroflauta gilipollas, un cretino ignorante y un superlativo deficiente mental sinó que además tienes el gusto en las almorranas.

      ¡¡Hala y vete a Alpedrete, majete!! que tienes menor porvenir que un traficante de alpiste.

    • 17 julio, 2015 en 23:46
      Permalink

      Estaba hablando sobre el cine español, y sus actores en general, y sobre la ortografia. Si son escritores, si serían imperdonable las faltas, pero los actores estan algo exentos de esa responsabilidad. Y creo solo fue un despiste. hasta los periodicos más importantes cometen errores ortograficos cada 2 x 3.

      Y si, ahi tengo que darte la razón, sobre las subvenciones (no se si todos hacen o mismo, no he estado dentro… yo nunca he dormido en el sofa de ningún actor o cineasta, como el pequeño nicolas dormia en el de los fachas, o los fachas dormian en el suyo), me parece muy mal, imperdonable que se viva a costa de ellas. Sobre todo aquellos que viven del verdadero cuento del amigo imaginario, que nos espera en los cielos con los brazos abiertos, y aquellos que viven de la tauromaquia, que causan sufrimiento, torturas y muerte a los animales.

      Que yo sepa, en el mundo de la farandula no hay mucho simpatizante a Podemos. Será que, con Podemos se iba a acabar eso de vivir a costa del dinero publico, y lo ven venir. Si los politicos de Podemos tienen previsto bajarse el sueldo, ¿iban a permitir que algún mundillo viva a costa del dinero ahorrado?
      El arte, es necesario, pero cuando todo el mundo tiene el estomago lleno y no le falta dinero para llegar a fin de mes.

    • 18 julio, 2015 en 0:17
      Permalink

      ¿como? ¿Qué con podemos se iba a acabar el vivir del dinero público? creo que tú no tienes ni idea de con quién simpatizas. El estado que propone podemos es un estado típicamente intervencionista y estatista y si me niegas eso es que no sabes lo que es Podemos, en otras palabras, el paraíso de las subvenciones y las rentas para el gandul. Detestan la propiedad privada y la libertad empresarial, en serio, os creéis que Podemos es algo nuevo y lo que pretenden es un modelo de estado trasnochado y que ha fracaso allí donde se ha implantado. Y eso de que en el mundo de la farándula hay pocos de Podemos , no te voy a decir que estás equivocado, sino que estás MUY EQUIVOCADO, es raro encontrar en el mundo del artisteo a alguien que no sea de IU o de Podemos, antiguamente todos eran del PSOE.

  • 15 julio, 2015 en 7:10
    Permalink

    ¡Je!, intelectuales y artistas… DE LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y LA PÉSIMA SINTAXIS.

    Afortunadamente, ni me gusta el cine español ni la música española y con esta chusma y la que viene (que ya han sido previamente adoctrinados por estos piojosos de mierda) dudo mucho que cambie de opinión.

    Si esto es cultura yo soy la próxima gran estrella de los Golden State Warriors, campeones de la NBA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR