Lo que todo podemita debería saber

Los 5 millones de votos que Podemos ha conseguido en estas elecciones generales, nos hace replantearnos la eficacia de nuestro sistema educativo. Un sistema basado exclusivamente en leyes socialistas durante 35 años que lo único que han provocado ha sido una de las mayores tasas de abandono escolar de la UE, y con ciertos componentes ideológicos que se acentuaron más con la llegada del causante de todo este delirante fenómeno morado que estamos viviendo: José Luis Rodríguez Zapatero, el mayor error de nuestro país desde el franquismo y un hombre que recordaremos como el causante de la división y el enfrentamiento, amén del presidente que provocó, por su inacción, una crisis económica sin paliativos. Sí, con algunos avances sociales que son de agradecer.




A 5 millones de personas le ha dado exactamente igual de dónde viene Podemos, qué es lo que pretenden y cuáles son sus ideales. Han conseguido convertir sus orígenes en tópicos irrisorios como si dejaran de ser ciertos por mucho que se hayan repetido. Sí, la cúpula de Podemos y gran parte de su militancia y órganos directivos son comunistas y chavistas. Se ha repetido hasta la saciedad, por medios de comunicación de la derecha principalmente, lo que no quiere decir que no sea cierto, ya que no es una invención, aunque la maquinaria manipuladora de La Sexta y demás medios afines hayan hecho creerlo. Ha salido de sus propias bocas durante años. Youtube está plagado de videos suyos ensalzando la figura de Chávez o Maduro y admirando la ejemplarizante democracia de Venezuela. No, no es una invención de la derecha que Pablo Iglesias, Monedero, Errejón y toda la cúpula Podemita trabajó para el régimen chavista. No es una invención de la derecha que Juan Carlos Monedero tenía hasta despacho propio en el palacio de la presidencia en Caracas. No, no es una invención de la derecha que de la boca de Iglesias hayan salido las palabras “Los que simpatizamos con el proceso bolivariano” o “los etarras deberían ir saliendo de las cárceles”.

 

Tampoco se ha inventado la derecha el discurso de emoción del líder de Podemos viendo cómo unos jóvenes apaleaban a un policía.

 

 

Nada de eso se lo ha inventado la derecha. Han sido ellos mismos los que lo han hecho y de sus bocas han salido esas palabras. Y 5 millones de personas les han votado porque han hecho creer que era todo una ilusión maniobrada por la casta porque tenían miedo al cambio.

Es obvio que España necesita urgentemente una asignatura de educación financiera. Es preocupante que las falacias de los líderes de Podemos en cuanto a propuestas económicas hayan calado tanto. No solo porque sean mentiras, sino porque simplemente son absurdas. No por irrealizables, sino por absurdas, sin más (más adelante lo explicaré).

La mayor parte de la masa votante de Podemos son jóvenes que, o no han trabajado nunca o continúan estudiando. Jóvenes a los que les han convencido de que valen mucho como para empezar desde abajo como hemos hecho todos e ir ascendiendo gracias a tu trabajo y esfuerzo. Les han alimentado el ego haciéndoles creer que nada más salir de la universidad merecen tener un puesto de trabajo con un salario de 2.000 euros al mes. No conciben eso de esforzarse, trabajar por cuatro duros cuando no tienes experiencia y que gracias a tu valía vayas consiguiendo un puesto de trabajo cada vez mejor. No, eso no va con ellos. Sin contar aquellos que no tienen ninguna perspectiva de futuro más allá de la de cobrar la renta básica universal y tirarse a la bartola a disfrutar de la vida contemplativa mientras otros levantan el país por ellos. Esa es la cultura en la que se ha educado toda una generación formada con esa ley del mínimo esfuerzo llamada LOGSE, aunque en la etapa universitaria es donde más se da el adoctrinamiento ideológico. Nos equivocamos al pensar que esta es la generación más preparada de la historia. Es la generación más titulada. La preparación es mucho más que unos cuantos títulos o licenciatura. De nada sirve que cuatro papeles digan cuánto sabes si después no te enseñan a pensar por ti mismo y tus pensamientos no son tuyos, sino de otro. Es la generación más aborregada de la historia, eso sí.

Recientemente vimos a muchos de estos jóvenes demócratas pidiendo la muerte de los abuelos para evitar que el PP siga ganando las elecciones.

abuelos

 

Esos abuelos a los que han apelado durante toda la campaña electoral y que, como no votan lo que a ellos les conviene, “deben morir”. Una generación en la que se ha despertado un incomprensible odio visceral hacia la democracia y hacia todo el que no piense como ellos. Desprecian la decisión de la mayoría y quieren imponer sus pensamientos. Lo hemos podido comprobar sobre todo en las redes sociales, pero también en persona, como aquel escrache a Rosa Díez en el que participó Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. No les gustaba lo que decía (corrían el peligro de escuchar alguna verdad que rompiera sus férreos dogmas grabados a fuego), de modo que lo mejor era prohibirle hablar y prohibir al resto de estudiantes escucharla. Esto fue simplemente bochornoso.

 






Es la dictadura de la minoria, es el amor al totalitarismo y el odio al que se atreve a pensar diferente a sus doctrinas implantadas como un chip. No piensan, no tienen personalidad, son pensados por otros y guiados como rebaño. El fin de esto no es otro que el de crear votantes para mantener al líder en el poder. La izquierda sabe muy bien que nadie los votará por sus políticas si dejan discernir libremente a la población (de ahí los históricos muros que el socialismo ha construido alrededor de sus poblaciones para evitar la huída del que se atrevía a pensar). La solución es eliminar todo atisbo de personalidad propia para convencerlos de que no hay alternativa a ellos y que ellos son el pueblo, suprimiendo a todas luces el individualismo en pro del colectivismo. De ese modo nadie podrá moverles de la poltrona. Es básicamente lo que Pablo Iglesias busca. Él no es ningún visionario. Él fue también uno de esos jóvenes criados en la doctrina de la dictadura, en este caso a dos bandas: por un lado su familia, de una larga tradición comunista (no creáis que el que le llamaran Pablo fue una causalidad que no tuviera nada que ver con que casara perfectamente con Iglesias) y por otra parte el hombre que le introdujo la revolución bolivariana en el cabeza: Juan Carlos Monedero.

 

 

Tampoco importa que Iglesias simpatizara con la izquierda abertzale, algo que no sorprende en absoluto, pues la inmensa mayoría de los comunistas lo hacen.  Sus charlas en Herriko Tabernas o Juan Carlos Monedero acusando a la policía de introducir droga a la juventud vasca más “revolucionaria” tampoco ha servido para que 5 millones de personas no les votaran. Tampoco es casualidad que Podemos haya sido primera fuerza política en País Vasco y casualmente Bildu se haya desplomado, cuando en 2011 la primera fuerza fueron precisamente los proetarras, en aquella ocasión bajo el nombre de Amaiur. Y recordemos que hace meses los presos de ETA pidieron el voto para Podemos en lugar de para Bildu.

abc

Algunos dicen que es normal que la derecha esté mal vista en España por los 40 años de fascismo que sufrió este país. Pero lo increíble es que no ocurra lo mismo con la izquierda tras los 60 años de terrorismo etarra que también hemos sufrido (ETA es una banda terrorista de ideología socialista/comunista para el que no lo sepa). Ni la derecha  es fascismo, ni la izquierda es terrorismo etarra, sin embargo lo primero parece que sí es asociable pero lo segundo no. Y eso a pesar de que las dos bandas terroristas que ha sufrido este país, ETA y los Grapo eran de extrema izquierda.

 

El absoluto desconocimiento del funcionamiento de un estado

Se han metido a analistas políticos sin tener la más remota idea de nada. Pablo Iglesias y los suyos saben que hablan para un auditorio totalmente inculto en cuanto a política. Estos, hartos de escuchar palabras incomprensibles en los políticos tradicionales, le entienden, comprenden lo que está diciendo, por lo tanto concluyen que lo que Iglesias y los suyos cuentan, debe de ser cierto. Pero no, la política es compleja, de ahí que no muchas personas la entiendan, pues hay que tener un cierto nivel que solo se consigue leyendo, leyendo mucho, no escuchando soflamas de políticos populistas. Hay varios temas en los que abunda la demagogia y la simplificación insultante. Vamos a explicar algunos de ellos.

 

¡Queremos una república!

Cada cierto tiempo las redes sociales y las calles se llenan de jóvenes (y no tan jóvenes, es lo preocupante) pidiendo república o en su defecto un referéndum entre monarquía y república. Parece sencillo. Hasta un tonto lo entendería. Pero la cuestión es mucho más compleja y solo está al alcance de quien de verdad quiere entenderlo. Dicho referéndum no se realiza porque los políticos no quieran debido a su odio al pueblo y a la democracia, más bien todo lo contrario. No son los políticos los que niegan ese referéndum sino los ciudadanos con sus votos. Tenemos una constitución en cuyo artículo primero se establece la forma política del país como “monarquía parlamentaria” (aprobada por el 88% de la población en 1978, pero no recurriré a ese típico argumento). En el momento en que la inmensa mayoría de ciudadanos (y más con unas elecciones recién celebradas) votan a partidos defensores de este artículo (incluido el PSOE), están dando legitimidad a la constitución vigente, incluido ese artículo en el que se establece la monarquía parlamentaria como forma política (no sistema de gobierno). De modo que un referéndum para contentar a una minoría (y sí, es una minoría porque queda patente unos comicios tras otros) no parece muy democrático. El artículo 57 de la Constitución establece la sucesión de la corona como hereditaria, por lo tanto el Rey está absolutamente legitimado por la Constitución y por las leyes democráticas emanadas del Estado y de sus representantes políticos elegidos por los ciudadanos (casi un 70% de votos a partidos constitucionalistas en estas últimas elecciones). Quizás ahora se entiende mejor el por qué se hace más caso a los votos de los ciudadanos que a la charlatanería ruidosa que se lanza a las calles con sus banderas tricolor. Es lo que nos diferencia de la barbarie: el imperio de la ley. Vivimos en una democracia representativa y no asamblearia.

Ayer, durante el discurso del Rey, twitter se llenó de usuarios criticando la ostentosidad del escenario elegido que, en esta ocasión, fue en el Palacio Real. La ignorancia de esta parte de la sociedad alcanza cuotas absurdas, al desconocer que el Rey y su familia no vive en dicho palacio sino en La Zarzuela y que además, el Palacio Real es propiedad del Estado, una propiedad a la que todo el mundo que quiera puede acceder. No ocurre lo mismo con el Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, un edificio público con acceso restringido, el cual Esperanza Aguirre quería trasladar a un lugar menos lujoso pero que Manuela Carmena  ha mantenido en el Palacio de Cibeles. Eso nadie lo critica. Ni yo tampoco, por supuesto.



 

El derecho de autodeterminación

Un derecho que no existe, pero que los independentistas se han sacado de la manga para justificar su aversión a España. ¿Por qué el derecho a decidir de una comunidad autónoma y no de una provincia o de un pueblo? ¿Por qué Cataluña tiene derecho a independizarse y robar una parte de España para convertirla en país y no puedo hacer yo lo mismo con la parcela de mi casa? Seguramente ningún independentista será capaz de responder a estas preguntas.

El artículo 1.2 de la Constitución Española establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Esto no quiere decir que este artículo sea inamovible y no se pueda cambiar pero nos encontramos con el mismo ¿problema? que en el anterior apartado y más teniendo una mayoría absoluta del PP en el senado que es la única cámara que puede dar luz verde a una reforma constitucional. ¿Quieren independencia? Perfecto, pero siguiendo los cauces democráticos, es decir, consiguiendo una mayoría en el Congreso y el Senado que esté dispuesta a reformar dicho artículo. ¿Quieren un referéndum? Perfecto, la ley también marca los cauces para la celebración de un referéndum, en este caso el artículo 149.32 de la Constitución, que marca que un referéndum solo puede ser convocado por el Estado (no por comunidades autónomas) y según el artículo 92, dicho referéndum solo es posible realizarlo en la totalidad del país, no en una parte. ¿Queremos cambiar eso y que las comunidades autónomas puedan realizar referéndums? No hay problema, es tan sencillo como conseguir la representación o los apoyos suficientes para una reforma de la Constitución, mayoría que no hay en estos momentos porque los españoles en las urnas hemos depositado nuestro voto en opciones políticas que no pretenden reformar ese punto de la Carta Magna. Si tu contrarréplica va a ser el manido artículo 135 que se reformó de forma ilegal, no tengo ningún problema en explicarte que aquello se hizo conforme a los cauces legales correspondientes, por mucho que la extrema izquierda haya intentado confundir y mentir acerca de ello.  El artículo 167 de la Constitución Española establece los mecanismos para una reforma constitucional: mayoría de 2 tercios del Congreso (PP y PSOE en aquel momento) y no, no incluye un referéndum, a menos que lo solicite una décima parte de los diputados, cosa que no ocurrió.

 

¡Dinero para todos!

Vamos a subir el salario mínimo interprofesional. Qué bien suena, ¿verdad? Recientemente la progresía podemita aplaudía al nuevo gobierno socialista de Portugal por la subida del SMI un 5%. Y yo me pregunto, ¿por qué un 5%?, ¿por qué no un 10 o 50? Pablo Iglesias o Pedro Sánchez también han abogado por dicha subida, uno de 800 euros, otro de 900, da igual, pero, ¿por qué esa falta de generosidad?, ¿por qué no subirlo a 3.000 o 4.000 euros? Podemos subirlo todo lo que queramos, pero la subida del salario por decreto lo único que provoca son despidos en masa. Pongamos un ejemplo muy gráfico: Antonio tiene un pequeño bar en Alpedrete. Antonio tiene a dos personas contratadas por el salario mínimo interprofesional: 645 euros. Es un negocio que no le proporciona grandes beneficios pero sí lo suficiente para subsistir. Llega un gobierno de Podemos e impone por ley un SMI de 900 euros. Antonio debe adaptarse a la ley y subir el salario de sus trabajadores 255 euros a cada uno, lo cual ya le provocaría perdidas al bar. La solución: despedir a uno de sus dos empleados para poder subirle el sueldo a uno de ellos. El ejemplo del bar de Antonio es aplicable a la mayoría de pymes de este país que son el motor de España. Es cierto que hay mucho empresario caradura que, aún teniendo beneficios, explotan a sus trabajadores con sueldos miserables y condiciones vergonzosas, pero contra los abusos laborales está la justicia. El problema del abuso laboral no está en la reforma laboral. No hay reforma ni legislación que permita una jornada laboral abusiva y unos sueldos miserables, está en el desconocimiento del trabajador que ignora que puede denunciar de forma anónima (anónima a partir de la nueva ley del PP, antes había que proporcionar datos personales) a su empresa para que una inspección laboral se encargue de ponerlo todo patas arriba.

 

¡Renta básica!

Una renta básica para todos los ciudadanos para fomentar el consumo. Así, al consumir más, las empresas ganarán más dinero y emplearán más, bajando el paro de esta forma. Son las palabras de Pablo Iglesias y suenan “que te cagas”, ¡cómo no se le había ocurrido eso a nadie si es de cajón! El problema está en que te cargas de un plumazo el ciclo de la economía. Tu consumo en realidad no es tuyo, todo lo que compras no lo estás comprando tú sino el Estado con la renta que te da. El trueque de dinero por trabajo desaparece. ¿Por qué no directamente el Estado compra productos a las empresas en vez de repartir ese dinero a los ciudadanos? o ¿Por qué no una cartilla de racionamiento de alimentos y productos para que el estado reparta al pueblo? Es exactamente lo mismo que el estado reparta dinero para que estos consuman. Si el salario mínimo son 900 euros y la renta básica son 600, ¿quién en su sano juicio va a trabajar 8 horas al día cuando por 300 euros menos puedes estar en tu casa viendo alguna serie en Netflix? Eso tiene un nombre: desincentivar la búsqueda de empleo y solo provoca paro y recesión. La renta básica o de inserción ya existe en casi todas las comunidades autónomas y precisamente es baja por la simple razón de no desincentivar la búsqueda de empleo, no porque el Estado quiera matar de hambre a sus ciudadanos. La renta básica también sirve como máquina de crear votos pues mientras ese gobierno exista, el pueblo sabe que estará subvencionado. El ejemplo lo tenemos en Andalucía donde las rentas y subvenciones están a la orden del día. Consecuencia: la región con más paro de Europa y un gobierno que no se ha movido de la poltrona en 35 años.

 

Los recortes asesinos

Zapatero recortó en sanidad y educación un 8% en 2010. Nadie dijo nada. Rajoy recortó un 8% en sanidad y educación: mareas ciudadanas a lo largo y ancho del país. Cuando el PP llegó al gobierno se encontró con un escenario dantesto en el que las arcas del estado habían dejado de ingresar 90 mil millones de euros y un déficit disparado del 9%. El PSOE le pasó, una vez más, la patata caliente de rascar dinero al PP porque ellos no se atrevían a llevar a cabo los brutales recortes que había que hacer para conseguir reducir el déficit y que así España pudiera seguir financiándose. Esos 90 mil millones no se sacaban con tonterías como bajando sueldos de los políticos, suprimiendo los coches oficiales, eliminando la corrupción o el manido truco de perseguir el fraude fiscal (algún día explicaré esto). Había que recortar en absolutamente todas las partidas presupuestarias, incluidas sanidad y educación. No, no es que al gobierno le encante recortar en estas dos partidas, es que todas se vieron afectadas y aún así, la gente sigue teniendo una sanidad excelente, la cual aprueban con una gran nota según el CIS y la educación en este país sigue siendo pública. El problema, como siempre, es ideológico. Hay que sacar al PP del gobierno sea como sea, aunque hayan conseguido enderezar (que no arreglar) una vez más los estropicios socialistas. Por eso a mi me gusta llamar al Partido Popular, el mecánico de la izquierda. Un partido que para lo único que sirve siempre es para arreglar los desastres de los gobiernos anteriores, ganarse el descontento ciudadano con medidas impopulares que los anteriores no se atrevían a tomar y cuando ya está la cosa más o menos recta, echarlos del gobierno para que la izquierda vuelva a despilfarrar y a cargárselo todo. Es un ciclo sin fin. Por supuesto esto no es un alegato a favor del Partido Popular, ellos tienen parte de culpa en el auge de Podemos, quizás por no haber tomado decisiones populistas como bajar los sueldos o eliminar los coches oficiales (cosa que “los alcaldes del cambio” tampoco han hecho aún) y sobre todo los bochornosos casos de corrupción, aunque se haya silenciado y minimizado la de los demás haciendo creer a la opinión pública que en el PP el problema es la corrupción del partido y en el resto es solo un problema de personas. Recordemos que la Gürtel, por ejemplo, es una ridícula broma comparado con los ERE de Andalucía, una causa con cientos de imputados, muchos de ellos directamente miembros de la Junta  – leer “Andalucía para dummies”– . Y ya no hablemos de los que vienen a regenerar la política y lo primero que han hecho ha sido enchufar a sus familiares y continuar las mismas prácticas nepotistas de sus antecesores. Amén de los escándalos que ya les han estallado en la cara con tan solo año y medio de vida: véase la beca black de Errejón, los 425 mil euros de Monedero, la edil que estafaba a inmigrantes, el número 2 de Castilla La Mancha que fue condenado por abusar de una niña (el cual dimitió) o el cabeza de lista de Jaen condenado por agredir a un socialista al cual Iglesias defiende, y un largo etcétera. Todo esto da igual. Solo importan la corrupción y los escándalos del PP porque son a los que hay que echar. Un “quítate tú pa’ ponerme yo” de manual.

Podríamos estar días así, diseccionando los discursos populistas de los líderes de la izquierda, que ahondan y se aprovechan del desconocimiento de los ciudadanos en cuanto a leyes o economía básica, pero con esto nos podemos hacer una idea del nivel que hay ahora mismo, con una juventud totalmente descontrolada, adoctrinada y tratada como rebaño y lo peor de todo, que se dejan tratar. El día que en este país haya una izquierda seria, es decir, un partido socialdemócrata en condiciones, no en lo que se ha convertido el PSOE, podremos pedir que nos tomen en serio en Europa. Pero no, la izquierda que tenemos se aleja mucho de lo que se cuece por allí arriba, la amada Europa nórdica, donde esa socialdemocracia que dicen admirar se asemeja más al partido de Albert Rivera que a las hordas de comunistas que tenemos en España. Por cierto, tengo 28 años, pertenezco por desgracia a esa generación en la que abunda el borreguismo que antes he criticado. Pero por suerte, también formo parte de ese grupo por el que el socialismo construye sus enormes muros para evitar fugas.




 

 

145 thoughts on “Lo que todo podemita debería saber

  • 5 enero, 2016 en 22:39
    Permalink

    A este maestro pregunto por favor me puede decir en que niver se encuentra España y su gobierno comparado con los Paices de la union Europea en cuestion de ladrones y mangantes y chorizos y todos son grandes politicos del gobierno central y tambien Autonomos y banqueros estos quien los a creado PODEMOS.

    Responder
    • 6 enero, 2016 en 7:30
      Permalink

      yo tampoco me encasillo en derecha ni izquierda, issac ya lo dice bien claro que recoje lo que el cree bueno de cualquier partido, lo mismo que hago yo

  • 2 enero, 2016 en 19:58
    Permalink

    No podría estar más de acuerdo. Buenísimo artículo donde se demuestra que queda gente inteligente en España todavía. Gracias!

    Responder
  • 1 enero, 2016 en 10:41
    Permalink

    Sí, sin lugar a dudas la culpa de todos los problemas y carencias de este país, la tienen los rojos bolcheviques que llevan gobernando 80 años en España..XD

    Responder
    • 2 enero, 2016 en 20:49
      Permalink

      Lee sobre Venezuela, infórmate y escucha declaraciones y programas completos. El problema de este país es la incultura y que a algunos le bailan los subrayadores. No mencionaré los muy muchos tópicos de derechas que también se podrían enumerar

  • 30 diciembre, 2015 en 18:34
    Permalink

    ¿empezar a trabajar con un salario bajo e ir mejorando con la experiencia? mientras nesecito mas de 35 años para acceder a la jubilacion ,los diputados con 4 años y un dia acceden a la maxima de la seguridad social ,¿tu estás bien?

    Responder
    • 21 enero, 2016 en 15:30
      Permalink

      Ya se ve que eres de Podemos si….Puede que no compartas la opinión del autor, pero definirlo como totalitario: ya es un síntoma de tu intolerancia, y falta de respeto a las opiniones de los demás, es una opinión de una persona y es tan respetable como la tuya, no seas totalitario y creas k solo tu postura es la correcta…….

  • 30 diciembre, 2015 en 17:04
    Permalink

    excelentes tus impresiones, menos mal que hay menores de 30 años con seso, porque el panorama de los 5 millones de podemitas es para echarse a temblar. en fin, yo soy votante del pp y me intriga lo que dices sobre la iglesia. el pp es un partido democristiano y nunca renunciara ni puede renunciar a sus raices y creencias cristianas. creo precisamente que la ausencia de valores cristianos junto a valores capitalistas ha hecho que podemos sea tan votado. gran culpa la tiene la logse (soy profesor).

    Responder
    • 30 diciembre, 2015 en 17:21
      Permalink

      Aún dándote la razón en que el partido popular es un partido democristiano, es cuestionable el papel que ocupan los valores cristianos en la realidad política que aplica en la práctica. A los hechos me remito: normalización del matrimonio gay y marcha atrás en la reforma de la ley del aborto.

    • 1 enero, 2016 en 17:29
      Permalink

      Yo también soy profesor con 20 años vividos en el franquismo. A algunos os falta perspectiva para valorar todo lo que este país ha mejorado a nivel medio en Educación, gracias en gran parte a las leyes socialistas. Antes estudiábamos una minoría, yo siempre en la pública. Algunos queréis volver a mis años de comienzo como profesor, en el 78, con 45 chavales en clase. ¡Que no volvamos a aquellos oscuros tiempos, que OS ibais a enterar, fachosos.

    • 2 enero, 2016 en 6:38
      Permalink

      Sí, y se podía tener 45 chavales en clase porque había un respeto que no existe hoy. ¿Por qué sería? ¿Se llamaría EDUCACIÓN, tal vez? Ten hoy 45 en clase y verás la que te lían, y aún encima la culpa será tuya y acabarás en el juzgado.

    • 2 enero, 2016 en 19:52
      Permalink

      Que no te enteras CONTRERAS, que eres un mediocre ROJO que ha accedido a la Educacion gracias a tu afiliacion ROJA. Desde luego eres un “clase tropa” que no merece respuesta alguna, pero te voy a dar la mía, simplemente para que sepas que los que tu denominas FACHAS tenemos algo mas de clase y de estilo. Tu te moriras pobre, pero pobre pobre y con toda la necesidad que en 35 años habeis convertido en un pais RESIDUAL de Europa. No le eches la culpa a nadie mas que a los vuestros so cabronazo, que sois los que habeis recortado y dilapidado todo el esfuerzo que hicieron nuestros padres en levantar un pais ARRUINADO, por supuesto que por los VUESTROS. Vete al carajo y no vuelvas, maestrillo de mierda, que la educacion que le habeis dado a los chavales dista mucho de la que en aquella epoca recibiamos nosotros. ¡¡¡y cortate la barba que pareces un taliban!!!

  • 30 diciembre, 2015 en 13:41
    Permalink

    ¿tan malo es la defensa del Estado del Bienestar? ¿ los paises del norte de europa son todos una panda de bolcheviques por tener un smip decente con el que se pueda llevar una vida digna?

    Lo mejor sin duda lo de los topicos… Antitaurino y pro derechos homosexuales = izquierdas. Mucho criterio

    Yo creo que las posturas de izquierdas y derechas deberían medirse mejor atendiendo a si uno se inclina por un Estado liberal-neoliberal o intervencionista, en terminos económicos,

    Además, ya que nombras Madrid, haz mención también al descenso de la deuda, la paralización de los deshaucios o el aumento en gasto social.
    Por favor…

    Responder
    • 30 diciembre, 2015 en 17:17
      Permalink

      “¿tan malo es la defensa del Estado del Bienestar?”¿ los paises del norte de europa son todos una panda de bolcheviques por tener un smip decente con el que se pueda llevar una vida digna?, lo dices como si defendierais que el Estado del Bienestar en España lo creasen los bolcheviques.
      O una de dos o ignoras que el Estado del Bienestar (seguridad social, pagas extraordinarias, protección al desempleo, ayudas sociales, etc…) nació en mano de las políticas sociales del franquismo. O bien, lo sabes y defiendes las políticas franquistas con lo cual eres un franquista.

  • 30 diciembre, 2015 en 13:11
    Permalink

    Bien ahí hablas del paro, pero yo me refiero a temas económicos.
    Por ejemplo:
    Hablando de paro y de contratos lo que mejor mide este aspecto son los ingresos a la seguridad social, ¿cierto? en aquel articulo no lo mencionas, ¿son más altos o mas bajos ahora que en 2011? ¿la suma total de salarios de los trabajadores es mayor o menor? Estos datos son importantes.
    ¿La gente que ha perdido prestación por desempleo y no encuentra trabajo es mayor o menor?
    En temas sociales, ¿han subido o bajado la desigualdad entre clases?

    ¿La hucha heredada de la seguridad social ha subido o ha bajado?
    ¿La deuda pública ha subido o ha bajado?
    ¿tenemos mas impuestos y peores servicios públicos sociales (educación y sanidad) o al revés?
    ¿se ha cumplido con el déficit público?

    Esto son datos, y los datos son objetivos, así se puede medir bien la gestión de esta última legislatura que a mi me deja muchas dudas.

    Responder
    • 30 diciembre, 2015 en 13:35
      Permalink

      No soy economista pero te puedo responder a algunas preguntas:
      El salario medio en España en 2011 fue de 1800 euros mensuales, actualmente es de unos 1869
      Respecto a la gente que ha perdido la prestación y no encuentra trabajo obviamente es mayor, las prestaciones por desempleo no son infinitas, antes de la crisis también se terminaba, lo que ocurría es que la gente encontraba trabajo antes de acabarse, ahora no. Sí, estoy de acuerdo en extender el subsidio de 426 euros más allá de 6 meses tras la finalización de la prestación por desempleo, pero siempre con un seguimiento exhaustivo de los servicios de empleo para demostrar una búsqueda activa de empleo, como ocurre en Alemania, en España no es así.
      Cuando más creció la desigualdad fue durante 2008-2011 según el informe Gini que mide la desigualdad entre países. Es verdad que ha seguido creciendo durante esta legislatura pero a un menor ritmo. De hecho ha crecido más la desigualdad en Dinamarca que en España http://www.libremercado.com/2015-07-15/la-desigualdad-ha-crecido-el-triple-en-dinamarca-que-en-espana-1276552835/
      La deuda ha subido por una simple razón: cuando el PSOE salió del Gobierno se dejaron el cajón lleno de facturas sin pagar, proveedores que llevaban años esperando cobrar, todo eso había pagarlo, y teniendo en cuenta que había que sacar dinero de debajo de las piedras, no quedó otra que endeudarse, en cualquier caso la deuda actual es del 99%. En UK o en Francia la deuda es también de más del 90%, y siguen financiándose sin problemas. La cuestión es la confianza que generes en los mercados.
      Respecto a la educación y la sanidad lo he explicado en este mismo artículo, lógicamente en una crisis todos los servicios públicos se ven mermados debido a que se deja de ingresar más dinero, pero la educación sigue siendo pública y el CIS puntúa con muy buena nota la calidad del sistema sanitario.
      Respecto al déficit no se cumplirá por 3 décimas, no es el fin del mundo y es muy poco para que Bruselas nos diga nada. El PSOE lo incumplió por 4 puntos.

      Podemos criticar al PP por la corrupción o por su ideología, en ocasiones demasiado cercana a la Iglesia, cosas que yo también critico, pero sinceramente en cuanto a las medidas económicas creo que no podían hacer mucho más con el panorama que se encontraron. Y repito, no soy votante del PP.

    • 21 enero, 2016 en 15:57
      Permalink

      Muy muy.listo, veo que no tienes en cuenta la situación en que Rajoy cogió el país, veo que no te interesa ni un pizca analizar y reflexionar sobre el MARRON que se le dejo a Rajoy, un país que iba empicado y que toda Europa ofrecía un rescate” Integral”, como el de Crecía. En el que la única interrogante era cuando. Sin embargo y en mi humilde opinión tu visión sin reflexionar sobre el contexto hacen que tu comparación no sea muy certera…

  • 30 diciembre, 2015 en 12:32
    Permalink

    Buenos días, he aprendido cosas nuevas en tu texto y me gusta siempre apreciar puntos de vista de diferentes críticos, periodistas, etc..
    Pero realmente, si que me cuesta un poco no encasillarte a la derecha, ya que no la has criticado prácticamente nada, y por ello se crea una sensación de menor objetividad en tu texto.
    Me empieza a gustar la economía y me gustaría, que me indicaras y convencieras con números, SOLO EN TEMAS ECONÓMICOS, en qué puntos o sectores ha mejorado el gobierno del señor Rajoy la herencia recibida de la legislatura de Zapatero. Porque la impresión que tengo es que ha sido una legislatura bastante pobre. Un saludo y gracias

    Responder
  • 30 diciembre, 2015 en 10:45
    Permalink

    Coincido plenamente pero yo iría incluso más allá. Lo que hemos vivido con los ERE en Andalucía con los fondos destinados a reducir el paro y sus consecuencias directas (que es lo que más importa a todos los españoles) es sencillamente lo más vergonzoso desde el escándalo de Roldan, ya que afecta directamente a los más necesitados. No hay calificativos para esto, sobre todo si tenemos en cuenta la cuantía, como bien dices…

    Y con esto no digo que desaparezcan los escándalos del PP, que han sido muchos. Tampoco es tolerable porque en el fondo no es otra cosa que robar a todos los españoles, desde las clases más acomodadas hasta las más marginadas.

    Responder
  • 30 diciembre, 2015 en 10:30
    Permalink

    yo iría más allá en cuanto a la valoración de los casos de corrupción en Andalucía. El que se juegue con los fondos destinados a reducir el paro y sus consecuencias directas (siendo esto lo que más preocupa a todos los españoles) es sencillamente lo más vergonzoso que se ha visto después del caso de Roldan porque afecta de forma directa a los más necesitados. Y como bien dices, si encima tenemos en cuenta la cuantía, ya no encuentro calificativos…

    Pero insisto como tú en que esto no hace desaparecer los escándalos que acumula el PP, que en definitiva no son otra cosa que un robo a todos los españoles, desde las clases más acomodadas hasta las más marginadas.

    Responder
  • 30 diciembre, 2015 en 4:43
    Permalink

    Grandísimo artículo, sobran las palabras, has descrito el fenómeno podemita a la perfección. Solo espero que les saquen algo tan gordo que la gente por fin abra los ojos, sino me temo que estos locos de Podemos acabarán tocando poder y nos convertirán en Grecia 2.0. Y yo casi siempre voté a la izquierda, pero los de Podemos me han ayudado a ver que estaba muy equivocado, cantan demasiado sus mentiras.

    Responder
  • 30 diciembre, 2015 en 1:01
    Permalink

    Aquí una mujer, cuarenta y pico, madre de familia, licenciada universitaria, empresaria con empleados y votante de Podemos.
    Me “encanta” la gente como usted, que generaliza y mete a todos los votantes de un partido en el mismo saco, gente que en su fuero interno cree que todo aquel que no piense igual que él, es un aborregado y no ve más allá de sus narices. Gente como usted, profundamente “demócrata” y nada clasista.

    He votado a Podemos porque puedo perdonar y obviar todo esto que usted comenta sobre apoyo a Eta, el rollo de Venezuela y demás, y a pesar de todo ello, el programa electoral de Podemos es el que más se adapta a mi ideología.
    Así como otros muchos millones de españoles perdonan y olvidan toda la corrupción y mala gestión del PP y PSOE durante años y años; y les siguen votando…

    Responder
    • 30 diciembre, 2015 en 1:23
      Permalink

      ¿Puede usted perdonar el apoyo a ETA, sin embargo la corrupción le parece imperdonable? ¿Me lo dice en serio? Yo no perdono ninguna de las dos cosas Es llamativo que casi todos los seguidores de Podemos que pasáis por aquí, dais la impresión de que dejáis de leer cuando se acaban los vídeos, porque he visto muy pocos comentarios que los puedo contar con los dedos de una mano que comenten la segunda parte que es donde está el meollo del asunto. La primera es mi opinión y es subjetiva.

    • 3 enero, 2016 en 0:46
      Permalink

      Pues mira, a mí el apoyo a ETA o a los chavistas (que también lo ha habido en otros partidos españoles) no me supone un problema real en mi vida diaria, y sin embargo la corrupción, la mala gestión, los recortes y el despilfarro, eso si que me afecta en mi día a día. Te lo digo todo lo en serio que quieras.
      He leído también la segunda parte de tu artículo, y me parece tan subjetiva como la primera, pero vamos, ni tú me vas a convencer de nada, ni yo a ti, eso está muy claro, ¿no?

  • 29 diciembre, 2015 en 23:22
    Permalink

    Muy de acuerdo contigo Isaac, tengo 22 años y soy andaluz. Una pena que tantos jovenes no dediquen ni un minuto a leer un programa electoral y que luego por escuchar a Iglesias un sabado en laSexta se crean que saben de politica y que sus ideas son las que hay que imponer.

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 23:12
    Permalink

    Yo solamente sé que vas a otro país y esas personas están orgullosas de su bandera, en España es impensable sacar una bandera de España porque ya te tratan de facha y de otras muchas cosas, es como un insulto, bueno, hay que matizar, si el motivo de sacar esa bandera es el fútbol, entonces todos somos españoles y es genial. VERGONZOSO.

    Pablo Iglesias es un encantador de serpientes, dice lo que la gente quiere oír y por eso tiene tantos seguidores, es como el líder de una gran secta que se dedica a adoctrinar y a lavar cerebros con esas palabras tan deseadas para que sus seguidores no abandonen, muchos no saben ni los preceptos que siguen, solamente lo hacen para casticar al partido que según ellos, el PP, llevó a España a la ruina. Hacen promesas que ellos perfectamente saben que no pueden cumplir, venden utopías, usan su amplio conocimiento de la política conscientes de que una vez que se les descubra su verdadera cara tal vez ya hayan logrado hacerse con el poder

    Ya no tengo esperanzas en este país, estamos como bien dices en uno lleno de borregos, me pasé mi vida universitaria en una Facultad de Derecho, primero estudiando esa carrera y luego Relaciones Laborales, todo era un adoctrinamiento constante hasta el punto de que un profesor que impartía clases en ambas carreras llegó a llamar asesinos a los votantes del PP cuando sucedieron los atentados del 11M, ese es para mí un grave problema, que esa gente seguidora de esos adoctrimamientos no son unos incultos, aunque alguna vez haya que ponerlo en duda.

    Trabajo en una pequeña empresa y ahora mismo veo el futuro muy muy negro, en especial si se termina dando el escenario que muchos quieren ahora mismo en este país.

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 22:51
    Permalink

    Hola Isaac,

    Estoy muy de acuerdo con prácticamente todo el artículo. 100% en lo esencial que es lo que comentas de Podemos. LLevo año y pico luchando por explicar lo que tu explicas muy bien y es que lo que aparentemente es bueno para los de abajo al final se acaba convirtiendo en lo contrario, de eso vive el populismo.

    Tienes toda la razón en que entender como funciona un estado es esencial para q no calen mensajes como los de Podemos. Yo soy de los que defiende que la legislación hay q cumplirla, pero siempre. Es difícil de explicar el porque el art2 de la CE hay que cumplirlo si o si y en cambio el Capitulo III del Titulo I que habla del derecho al trabajo o a la vivienda entre otrás cosas no se cumplen y no pasa nada. O el PP defiende el cumplimiento de las leyes a muerte y por otro lado incumple la Ley de Memoria Historica o la Ley de Dependencia sin ningún tipo de problemas.

    En este tema el partido que más coherente, responsable y coherente me parece es Ciudadanos con diferencia. Posiblemente porque nunca han gestionado también es cierto.

    No estoy de acuerdo eso si, en tu explicación de las causas de la crisis. Zapatero tuvo culpa de la crisis, la más grave tardar en reconocerla pero en eso tiene tanta culpa Aznar y su liberalización del suelo como él.

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 21:11
    Permalink

    Perfectamente explicado. Soy Español, casado con Venezolana y viviendo en Holanda por la crisis.
    Soy Antipodemista, porque conozco Venezuela, porque pienso al 99% como Isaac, porque conozco 14 países distintos, porque viajar te hace más culto y rompe con los mitos que se conocen en España.
    Porque teno 31 años y llevo desde los 14 trabajando, para hacer lo que me gusta en la vida, conocer el mundo.
    Sé lo que cuesta ganar dinero, porque nadie me lo ha regalado nunca, porque mi ambición me hace superarme dia a dia.

    Pufffff, muchas cosas para decirle a los podemitas…pero me dan pena, porque el 90% de la población española no ha salido de España.

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 20:23
    Permalink

    Queréis ser Dinamarca o Arabia saudí? Cómo queréis que sea España para 2025? Yo quiero ser como Dinamarca, Austria, Holanda, Suecia, etc. Que venga algún economista de verdad a participar en los comments de este blog y nos explique cómo podemos conseguir eso!

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 19:32
    Permalink

    Buenas tengo 17 años y desde hace unos meses estoy entrando en ello mundo de la política. Te confirmo que tienes razón todos los jóvenes son unos borregos que nos dejamos llevar por profesores que casi en su mayoría son de izquierdas o Extrema izquierda e intentan implantar su ideología en nuestros ignorantes cerebros. A mi sin embargo me gusta leer e informarme, no creo que hayas faltado el respeto a nadie sino dicho la verdad de un modo neutral. Las personas que tienen una ideología implantada en sus mentes se tomarán este artículo como un insulto.

    PD: gracias por el artículo me pareció muy interesante y aprendí mucho. Saludos desde Sevilla!

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 18:32
    Permalink

    Es curioso que todos los que no estamos de acuerdo con Podemos automáticamente nos presuponen del PP, y lo que es también curioso es que no puedas decir nada en contra de podemos sin ser facha , vamos a ver yo lo que no quiero es caer de la sartén al fuego. La culpa del fenómeno podemos la tienen tanto los socialistas como los del PP partidos ambos corruptos e ineficaces a la hora de cambiar leyes y hacer este país mas justo, y por supuesto el pueblo español que sabiendo de corrupciones desde hace mas de 30 años les ha seguido votando. Tiene razón el artículo en cuanto a la educación de nuestros jóvenes y niños lo he constatado en mis hijos y por los diferentes colegios y universidades , el sistema educativo nefasto , la proliferación de universidades con profesores mediocres que se les da mejor adoctrinar que enseñar, esos si casi todos de izquierdas porque en este país ser de derechas o liberal esta mal visto,
    Pero ver a este nuevo partido lleno de soflamas marxistas, con el puño en alto prometiendo cosas imposibles para cualquiera que entienda algo de economía y además con ya pequeños, en comparación a otros, casos de corrupción y con una preparación mínima, que lo único para lo que valen es para el control de la comunicación ( eso lo aprendieron en Venezuela jaja al igual que su discurso copiado frase a frase de Chavez ? ) que lo hacen de maravilla se me cae el alma al suelo viendo la cantidad de ilusos que les votan.

    Responder
    • 30 diciembre, 2015 en 1:02
      Permalink

      Este comentario es lo único coherente que he visto en este periódico , no comparto para nada tu postura pero la respeto pues argumentas sin llegar a usar falacias tu punto de vista, a la política en general le hacen falta mas aportaciones de este tipo, pues aunque, es breve, resulta mucho más inteligente y honesto que la mayoría de comentarios que nos regalan los políticos de nuestro país.

      En cuanto a mi solo estaba de paso por este periódico (el cual parece redactado por los mismos redactores de 13tv y otros grandes como intereconomía), aclarar que soy comunista, con sus cosas buenas y sus cosas malas; decir que usted se ha ganado mi respeto y espero encontrar mas personas de Derecha-liberal que sean capaz de argumentar con calma y sosiego sin llegar al infantilismo tan característico últimamente de nuestros políticos .

  • 29 diciembre, 2015 en 18:27
    Permalink

    Por lo visto no miráis los videos .o no son de podemos esos que hablan.les doy 2 años de gloria.

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 15:29
    Permalink

    No sé como a algunos no les explota la cabeza de ser tan hipócritas.

    -Dice de 35 años de “educación socialista”… sin entrar a debate respecto al supuesto “socialismo” del PSOE
    ¿qué pasa? que no ha gobernado el PP durante la mitad de ese tiempo?? ¿no ha metido sus reformas educativas el PP durante ese tiempo??

    -Adoctrinar en la izquierda dice… ¿se refiere a las clases de religión obligatoria o a los colegios religiosos concertados?

    -Podemos es Venezuela y ETA y violento y… Preguntense ustedes que han hecho losgobiernos del PP para que 5 millones de Españoles lo prefieran antes que a su falso patriotismo que solo ha sabido gobernar hablando de miedo, que nos metio contra nuestra voluntad en una guerra que nos costaría más de 100 muertos en madrid y que despues de ello fueron capaces de negarlopara intentar mantenerse en el poder, el partido para el que la asociación de victimas del terrorismo no ha sido más que otra herramienta poñitica.

    -Y la culpa es de la sexta!!! No tiene nada que ver con políticos que no tienen el valor para dar la cara delante de su pueblo y que se esconden detras de las pantalla de plasma, políticos sin otro argumento que ETA, Venezuela, Y tú más y herencia recibida.
    Con el ataque sistematico a Podemos del 90% de la caverna mediatica el culpable de todo el mal es el único canal de TV que ha creado un escenario de igualdad de oportunidades para todos los partidos. Será que la sexta también esta financiada por Iran….

    -5 millones de españoles hemos votado a ilusiones dice… claro… porque la recuperación económica de la que habla el PP es un hecho palpable… en sus cuentas suizas

    -“La mayor parte de la masa votante de Podemos son jóvenes que, o no han trabajado nunca o continúan estudiando. Jóvenes a los que les han convencido de que valen mucho como para empezar desde abajo como hemos hecho todos e ir ascendiendo gracias a tu trabajo y esfuerzo. Les han alimentado el ego haciéndoles creer que nada más salir de la universidad merecen tener un puesto de trabajo con un salario de 2.000 euros al mes. No conciben eso de esforzarse, trabajar por cuatro duros cuando no tienes experiencia y que gracias a tu valía vayas consiguiendo un puesto de trabajo cada vez mejor.”
    Claro que sí!!, los 5 millones de parados no tienen nada que ver con la crisis o la nefasta gestión de la misma, es porque somos unos vagos y los miles de jovenes graduados que estan trabajando en restaurantes de comida rápida y como cajeras de supermercado con una carrera y un máster por 700 miserables euros lo hacen porque son unos vagos que no quieren un puesto de responsabilidad.
    Los que hemos emigrado a Alemania o Inglaterra a trabajar en la hostelería o a Francia a recoger fruta somos unos vivídores que estamos de vacaciones.
    Será por eso que el PP se ha esforzado tanto en poner impedimentos a que ejerzamos nuestro derecho a votar, porque somos unos irresponsavbles con una carrera a la espalda que nos vamos por ahí a vivir la vida en lugar de hacer rico al señor Amancio Ortega (Gran patriota) por un sueldo de miseria y sin derechos laborales.

    -Porque no tenemos otra aspiración que cobrar la renta básica y tirarnos a la bartola mientras otros levantan el país…. supongo que por tirados a la bartola nos referimos a los miles de españoles que ahora hacen noche en los cajeros y comen en cáritas y por los que levantan España nos referimos a esos patrioticos banqueros, politicos y empresarios que se llevan sus fábricas fuera de españa y defraudan a hacienda mientras aqui jalean contra los derechos laborales o el sueldo mínimo.

    -“Una generación en la que se ha despertado un incomprensible odio visceral hacia la democracia y hacia todo el que no piense como ellos.” Hay que ver como somos; odiar a esta “democracia” que tanto nos ha dado a nosotros y a nuestros mayores, a nuestros enfermos…los que no tenemos trabajos ni viviendas dignas, a los que después de currar toda su vida se les ha dejado una jubilación de misería, a los que se ha dejado morir por negarles un gármaco investigado con sus impuestos…
    Odiar al que no piensa como nosotros…. no como estos gobiernos que tanta empatía han mostrado hacia los movimientos sociales que proponían algo distinto, 15-M Pah….. ley mordaza, operación piñata, operación pandora….

    -“No piensan, no tienen personalidad, son pensados por otros y guiados como rebaño.”
    Sera´porque no somos gente con unos argumentos, un idearío o un nivel intelectual como el de los referentes intelectuales del PP: Francisco Marhuenda, Inda, Bertín Osborne…

    -“(ETA es una banda terrorista de ideología socialista/comunista para el que no lo sepa)” Un grupo claramente nacionalista y con fuertes vinculos a la iglesia en su nacimiento… sí claro, porque como todo el mundo sabe, en este país todo lo malo esta vinculado a la izquierda, la Pah, el aborto, el derecho a la vivienda, ISIS, Hitler…

    -“Se han metido a analistas políticos sin tener la más remota idea de nada.” ¿Qué la va a venir a enseñar de política un profesor de ciencias políticas a nuestro registrador de la propiedad??

    -“No son los políticos los que niegan ese referéndum (monarquia o república) sino los ciudadanos con sus votos.” Lo negamos con nuestros votos en ese referendum que los políticos se niegan a hacer…. esto es así…¿?

    Podría estar días así, diseccionando el discursos populista del cuñao este, que ahondan en las chorradas y panfletos de intereconomía o la razón, pero con esto nos podemos hacer una idea del nivel que hay ahora mismo, con una masa de parásitos que viven de nuestro trabajo (o de nuestra misería) seguidos por una masa de ignorantes que se creyeron el discurso fácil patriotero y el “con Franco se vivía mejor” y que no se molestarán en abrir un libro, aprender y sacar sus propias conclusiones porque para que les digan lo que tienen que opinar ya esta el Sr Marhuenda, Inda, Bertín Osborne o cuñaos enteradillos como este.

    Responder
    • 29 diciembre, 2015 en 15:41
      Permalink

      Cuando escribís comentarios soltando el rollo interminable como el tuyo, y además llenos de rabia le da más razón aún a mi artículo.

      PD. No, el PP no ha metido jamás sus reformas educativas cuando ha gobernado hasta ahora con la LOMCE (con la cual no estoy de acuerdo) La reforma educativa de Aznar no llegó a aplicarse nunca porque en cuanto llegó ZP la derogó antes de su aplicación. ¿ves como no tenéis ni idea de nada?

    • 2 enero, 2016 en 19:59
      Permalink

      Pides en todos los comentarios que alguien te escriba alguna critica sobre tu artículo (“sobretodo la segunda parte donde esta el meollo…”), y cuando alguien te escribe coherentemente con solo un fallo, que es el que resaltas en tu PD, comentas que es un rollo interminable… Sin comentarios

    • 29 diciembre, 2015 en 19:46
      Permalink

      Pp: 8+4=12
      PSOE: 14+8 ¿ se puede saber dónde está la mitad de ese tiempo o van a tener razón y eres un borrego q no sabe sumar?
      Y de historia tampoco te veo muy lúcido por qué leyes del pop de educación del pop solo ha sido la actual y no lleva más que meses.
      Anda y vete a mamar de la sexta que ya se ve tu nivel de educación jejeje

    • 20 febrero, 2016 en 18:01
      Permalink

      Váyase Ud a Cuba y dejemos en paz, payaso podemos con tu discurso aprendido

  • 29 diciembre, 2015 en 15:23
    Permalink

    Bien, esa es la palabra, un articulo que da en clavo, con datos, preciso y sin caer en la demagogia.
    un saludo .

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 13:51
    Permalink

    De acuerdo con la mayor parte de su impecable exposición. Me gustaría añadir que durante la contemporaneidad el liberalismo se ha reciclado, el socialismo se ha reciclado y el fascismo se está reciclando… saquemos conclusiones.

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 12:32
    Permalink

    Artículo simplista, con citas descontextualizadas.

    Achacar la educación a las políticas educativas del psoe me parece correcto pero no del todo, ya que PP también ha tenido su gran parte de culpa en el desastre de sistema educativo actual. Así como en el fomento de la cultura (véase impuestos).

    En fín, me he entretenido, pero si no hubieras sido tan simplista, y, si no hubieras utilizado un lenguaje tan…. “de calle” te habría tomado más en serio.

    PD: Lo que más gracia me ha hecho ha sido en un comentario tuyo que has alabado los gestos de Ana Botella con los sin techo y personas sin recursos. Sólo te digo que desde hace 5 años hay ONG a nivel nacional y con spot´s en televisión solicitando donaciones para paliar la desnutrición infantil y la extrema pobreza que cada vez es más “fácil de ver” en nuestro día a día.

    Basta de atacar a uno y de “no atacar” a los otros. El Y TU MÁS ya no vale. Cuando personas como tú, dejen de buscar culpables y se empiece pensar en soluciones mediante el diálogo sincero y responsable avanzaremos.

    Responder
    • 29 diciembre, 2015 en 12:36
      Permalink

      Y por cierto vuelvo a decir que no defiendo al PP, pero SOLO ha habido leyes socialistas hasta hace 1 año que se aprobó la lomce, con la cual tampoco estoy de acuerdo.

    • 29 diciembre, 2015 en 13:06
      Permalink

      Primero, a ver si se pone en marcha y luego ya veremos lo que queda y cómo la quedan. La educación no puede ir de otra manera que la política: “de cachondeo”

  • 29 diciembre, 2015 en 10:40
    Permalink

    Como escuecen las verdades…hasta las gráficas que nadie comenta ni dice nada…como si no existieran.

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 9:21
    Permalink

    sois todos unos borregos como se nota que no os levantais a las cinco de la mañana para trabajar ceporros

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 3:09
    Permalink

    Desde sus primeras líneas, hace gala de la misma falta de respeto y educación que achaca a la extrema izquierda. No es posible exponer sus argumentos sin tachar de borregos a quien no coincide con su ideología??
    Son 5 millones de personas, es usted tan pretencioso de considerarse mas formado en derecho y economía que todas ellas?.
    Considera que hay que tener en cuenta el origen de podemos a la hora de optar por esta opción, es conocedor del origen del PP?
    Me deja atónito cuando dice que combatir la corrupción es una tontería, solo con los casos Malaya, edu, Gurtel , ERES y el tema Pujol han supuesto unos 8.000 millones a las arcas del estado, imagínese los recortes que hubieran podido evitarse.
    Zapatero tuvo una gestión nefasta sin duda, pero no todo hay que metérselo en su mochila máxime cuando esta ya venia cargada
    Coincido totalmente en lo relativo al modelo de estado, veo mas desventajas que ventajas en la llamada “renta universal” pero no puedo compartir su visión del gobierno actual como excelente gestor pues ha tenido, desde mi modesta opinión, muchas, muchas sombras.
    Cierto es, que la corrupción, la crisis económica y la crispación social derivada de los recortes efectuados, han fomentado el auge de podemos, pero no menos cierto es que muchas de las personas han optado por ellos después de poner en valor su programa político. Por cierto, otra cosa no, pero en formación política creo que Pablo Iglesias les saca un poco de ventaja tanto a Rajoy ( incomprensible, si, pero no por sus tecnicismos políticos precisamente) como a Pedro Sánchez ( peor incluso que zapatero)
    Con este mensaje no vengo a defender a podemos sino a animarle a escribir con un minimo de respeto, pues si bien su entrada puede resultar a ratos interesante en otros puede parecer bastante ofensiva
    Un saludo

    Responder
    • 29 diciembre, 2015 en 10:27
      Permalink

      Me encanta los que escribís que no defendéis a Podemos ni sois votantes de Podemos pero luego el comentario es una absoluta oda a Podemos jajaj. ¿Como queréis que os tomemos en serio? Sí, está claro que en formación política Pablo le saca ventaja a Rajoy, sobre todo en lo de aquel referéndum de autodeterminación que según Iglesias se celebró en 1977. Venga otro cuento por favor, otro que no me da ni una sola réplica al artículo, otro comentario indignado (al menos eres de los pocos que no me ha insultado) pero que no rebate ni un solo punto. Yo no he faltado el respeto en mi artículo pero si así lo has sentido, quizás ahora entiendes cómo nos sentimos cada día los que no somos de Podemos, totalmente acosados por una banda de totalitarios que lo único que saben es insultar y atacar. Eso es Podemos, aunque os duela e indigne leer este artículo.

    • 29 diciembre, 2015 en 15:36
      Permalink

      Vaya sarta tonterías y mentiras. Se habrá quedado agusto el tipo

  • 29 diciembre, 2015 en 1:46
    Permalink

    Ah, y sobre presidente ineptos aun haciendolo mal, Zapatero, ok. Pero no comentas mucho de los anteriores. Vaya joyas, o el actual, que ya no sabe ni hablar directamente . Ruedas de prensa, plasmas , no dar la cara, mentir o ocultacion de verdad, ….. se disputa el podio con el anterior

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 1:41
    Permalink

    Es buen articulo, muy trabajado. Opino en parte lo mismo. Gente q compra ideas en bloques pero no se informa, van a lo facil. Y claro que hay leyes y articulos que hay q seguir. Pero tambien creo que hay que adaptadar la constitucion, y las leyes. La constitucion se la han zepillado siempre los del bidapartidismo, arrodillandose ante alemania y europa por migajas, vendiendo nuestro futuro , de jovenes , y educacion y prestaciones sociales . Las matematicas si pueden salir con recortes y ejemplos empezando por las de arriba. Que los de Podemos no estan libres de pecado, ok. Pero en todos estos largos años de democracia a ningunos de los 2 partidos se las ha ocurrido transparencia economica, puertas giratorias etc… Si que Podemos suena a oportunistas, pero tus Ciudadanos, que los comparas con los mas cercanos a la politica nordica….. tendrias que comentar videos y videos… en galicia directamente faltaron al respeto con sus 4 propuestas de borrador rapido, aparte de sus cazadas en renuncios, etc….partido de diseño sin fondo, puro marketing de derechas para contrarestar a los verdaderos partidos del cambio.

    Responder
  • 29 diciembre, 2015 en 0:38
    Permalink

    No soy simpatizante podemita, pero si mañana se repitieran las elecciones, los votaría por primera vez.

    Echarle la culpa a la educación es de perdedores (igual que echarle la culpa al sistema electoral, como los perdedores de IU), pues poco o nada influye ésta en la opinión política del pueblo, que al fin y al cabo se forja no a través de la educación, sino por los actos de los propios políticos. Si fuese verdad que las izquierdas adoctrinan en la educación, nunca habría caído el bloque comunista, que con más de 70 años tiempo había tenido tiempo de adoctrinar hasta el agua que caída del cielo. Ejemplos habrá a montones a lo largo de la historia. Por otra parte, si vamos a echarle la culpa al sistema educativo es justo que se consideren los 40 años de adoctrinamiento franquista, que aún perduran en la actitud de los mayores a la hora de votar, ¿o eso ya no? Son estos tipos de votantes los que esos jóvenes detestan (en parte con razón, pero no es justificable su actitud antidemocrática). Lo que está claro es que las revoluciones que cambiaron el mundo no las llevó a cabo la tercera edad en ninguna época, pues ésta tiende a ser más conservadora, y por ende contrarrevolucionaria. Si a esto le sumamos los abusos de la derecha más rancia (ejemplos como éste [http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/15/dirigentes_del_lugo_imputados_por_llevar_votar_enfermos_alzheimer_22701_1012.html] ocurren desgraciadamente a veces en nuestras jornadas electorales), pues mire, no sé quién es más antidemocrático de los dos (mentira, sí lo sé, los PPopulares, pues estos ya han perpetrado sus fraudes).

    Sobre lo de ETA y demás escoria, totalmente deleznable. Pero no olvidemos que en todos lados cuecen habas, y la complicidad de los partidos del “régimen del 78” con los crímenes franquistas también es muy deleznable y sin embargo no se le da tanta importancia. Aquí ninguno puede decir que está limpio.

    Uno de los éxitos de PODEMOS ha sido acercar la política al pueblo. Dice usted que la política es compleja, y que por eso mucha gente no la entiende. Bien, tal vez no la entiendan, pero la única forma de que lleguen a conseguirlo es que se interesen por ella, y eso es algo que sólo PODEMOS ha logrado. Trotsky decía, con razón, que las revoluciones empiezan cuando el pueblo se interesa por la política. Es esperanzador ver hoy a gente hablando de política cuando muchos hace una década no sabían qué eran unas primarias.

    -República: Personalmente considero que el concepto de monarquía es antagónico a la democracia, por la sencilla razón de que una persona por el hecho de nacer ya tiene derecho a ser Jefe de Estado. Esto, lo mires por donde lo mires, no cumple con los valores de igualdad que debe de defender una democracia. Pero más allá de eso, creo que el hecho de que los partidos mayoritarios sean monárquicos no quiere decir que todos sus votantes lo sean. Como bien has apuntado al final, no todos elegimos el “pack” completo que ofrece cada partido, así que puede haber republicanos en las filas de PPSOE. Por otra parte, no creo que este tema sea lo suficientemente importante como para determinar un voto, porque ahora mismo es una cosa más bien secundaria…

    -Autodeterminación: Veamos, el problema de esto (obviando tus comparaciones sin sentido al principio, pues no se puede equiparar a un pueblo con todo un (supuesto) país), es que como bien dices se necesita una mayoría amplia para reformar la Constitución. Es imposible que los catalanes consigan esa mayoría por sí mismos, y muy improbable que consigan convencer al resto, y mientras tanto una mayoría de no-catalanes decide sobre una minoría de catalanes sobre su derecho a decidir (en otras palabras, los oprimen). Una democracia de verdad defiende los derechos de la minorías y no le teme a un referéndum, como Reino Unido. El tiempo pasa y el problema se ignora alegando la defensa de la Constitución. Pero que un problema así no pueda resolverse debido a la Constitución, deja en evidencia que realmente hay un fallo en la misma. Y por la cabezonería de nuestros políticos ahora nos enfrentamos a una declaración unilateral de independencia. Lo que está claro es que no hemos sabido escuchar.

    -SMI: No voy a hablar de esto porque no sé hasta qué punto es verdad que es negativo. Sólo apuntaré que yo observo que otros países como Francia tienen un SMI considerablemente más alto y su tasa de paro es menor, así que no veo por qué tenga que ser tan negativo. Hay que tener en cuenta que, lo que Antonio deje de ganar por tener que subir el sueldo a sus empleados, lo recuperará gracias a los nuevos clientes que podrán consumir en su bar gracias a su nuevo poder adquisitivo.

    -Renta Básica: Los que habláis siempre de la RB lo hacéis desde la suposición, la “lógica”, sin aportar estudios y/o comparándola con subsidios. La RB lleva ¿30? años funcionando en Alaska y no he escuchado una sola palabra de que quieran quitarla. Estudios en Dinamarca comprobaron que es falso que la RB desincentive el empleo, y me parece que Finlandia ha aprobado su implementación para 2017. La Renta Básica SÍ funciona, pero parece que muchos no quieran enterarse.

    -Recortes: ¿Pero este tema era contra Podemos o contra PSOE? Está claro que el PSOE lo hizo mal, pero eso ya lo sabían los podemitas. Es más, cualquiera que implemente medidas de austeridad tan drásticas lo está haciendo mal. ¿Cómo pretenden reactivar la economía gastando cada vez menos? El deber de un Estado es garantizar el funcionamiento de la economía, invirtiendo si es necesario en los proyectos o sectores estratégicos. Pero lo único que se ha hecho es meter tijeras en cualquier gasto (cuanto más útil para la ciudadanía mejor, eso de recortar en mangoneo político o burocracia nanai), volverlo a hacer, hacerlo de nuevo y otra vez que lo volveremos a hacer cuando se forme el gobierno. No nos queremos enterar que la austeridad no es el camino a seguir para salir de la crisis, y mientras no nos enteremos, seremos la pescadilla que se muerde la cola.

    Sobre la corrupción comparto tu opinión. Aquí no se salva ni el tato.

    El hartazgo es lo que ha aupado PODEMOS. Da igual a quién le eches las culpas: A la educación, a la ignorancia, al revanchismo, a las paguitas… Lo único cierto es que la gente comienza a estar harta del sistema político que nos ha llevado hasta esta situación, y este hartazgo ha logrado canalizarlo PODEMOS. Ésa razón, y no otra, es la que acompaña el auge de PODEMOS. La desacreditación que se han ganado los partidos tradicionales tras años de corrupción, mentiras y (des)gobierno, así como la falta de coherencia democrática asociada, es la principal razón, no sólo para posicionarse del lado de PODEMOS, sino también para que cualquier crítica proveniente de los viejos partidos caiga en saco roto, pues el votante de PODEMOS no lo es tanto por su ideología, sino más por castigar al “bipartidismo”… Por eso tampoco le importan sus orígenes siempre que nada tengan que ver con ello.

    Gracias por tu artículo, a pesar de que no lo comparta todo.

    Responder
    • 29 diciembre, 2015 en 7:07
      Permalink

      Es curioso que lo primero de lo que habla usted sea los actos de los políticos que te impulsan a votar a podemos. Ni siquiera ha existido ningún acto de podemos en el congreso de los diputados y ya les da su confianza. No puede considerársele a usted una persona coherente. Pero si se refiere a los actos anteriores a entrar en el congreso de los diputados… Tenemos ejemplos de sobra de intentar manejar los medios de comunicación hasta la saciedad para borrar de la mente de los españoles que son proetarras prochaves proruptura y anticapitalista… No estoy seguro de que sepa lo que significa todo esto, pero para empezar le diría que se trata de destruir todo su bienestar y, sólo si es amigo de ellos, quizás formar parte de una elite militar al servicio de una dictadura.

      Y por enseñarte algo histórico, la unión hace la fuerza. La manía de los pueblos por independizarse viene de no estar a gusto con la organización del país… Pero no es la independencia el camino correcto ni el más rápido, sino arreglar el país. Quien se va es un tanto cobarde.

      Yo también quiero terminar con el bipartidismo y por eso ha votado a Upyd. Es una pena que los medios de comunicación que nos adoctrinan hayan seguido apoyando al bipartidismo y curiosamente a podemos y ciudadanos… Que curioso… Vamos al tetrapartidismo… Y luego nos quejaremos del tretrapartidismo!!! Nadie aquí admite que los cuatro partidos tenían empresas detrás? Y televisiones compradas???

    • 29 diciembre, 2015 en 8:33
      Permalink

      Creo que sus argumentos sobre la RB son nulos, y lo sabe. Si en todo su comentario apela a comparaciones inútiles, lo mismo le digo de Alaska. Si ya hacemos recortes, encima vamos a dar una RB? No puede esperar que me tome en serio el resto de su comentario con estos argumentos tan sólidos.

      Que su única la razón para votar al jefe de Estado sea la democracia, quiere decir, que en realidad nuestro Jefe de Estado es el que debe ser. Para empezar, le atacaré con su querida democracia, si ya somos un país de pandereta, que hacemos el ridículo y votamos a ridículos para presidente de gobierno, lo único que nos faltaba es tener otro dolor de cabeza más y votar a más payasetes que buscan dinero y poder, porque el pueblo español es un pueblo de borregos, no se puede tomar su voto en serio.

      Por tanto, siempre será mejor tener un jefe de estado, que tiene más estudios y más preparación a lo largo de toda su vida que cualquier payaso que se presentara a presidir la república, un jefe de estado que de verdad va a velar por su país, y que ya tiene un legado de diplomacia años luz de cualquier otro que pueda venir.

      Por tanto, si quiere votar un nuevo jefe de Estado, que sea porque es un auténtico patán, y no en pos de la democracia borrega (hasta para cagar va a tener que votar), mientras tanto, cállese.

      En cuanto a separatistas, ya no voy a entrar en las gilipolleces de que no hemos sabido escuchar y blabla porque eso es una chorrada, todos sabemos que es un cuento inventado por los peseteros como Pujol para llevarse la tarta entera.

      El territorio catalan primero pertenece a los españoles, puesto que yo ahora mismo me empadrono alli, y voto en ese referendum sin problema, asi que cuál es la base defendible de ese referendum tan democrático? Ninguno.

      No será que tal vez no se escucha a quienes no quieren la independencia? Y diréis, que hagan ruido. Puede ser, pero por qué tienen que perder su tiempo con una cosa que ya tienen solo por una panda de impresentables? Acaso les dejarían hacer ruido, sabiendo la manipulación que hay allí? Viva la democracia.

  • 28 diciembre, 2015 en 23:45
    Permalink

    Enhorabuena por el artículo, pienso exactamente igual. Veo en los comentarios que lo ha leido Algun que otro votante de podemos y también observo que son tan educados como su lider pablito iglesias.
    He de decir que podemos no representa todo votante de izquierda al igual que franco no representa a todos los votantes de derechas. Ni todos los de derechas son fachas ni todos los de izquierdas son comunistas, y eso es precisamente lo que representa podemos: el más puro comunismo, la extrema izquierda. Las extremas nunca fueron buenas, y podemos, al igual que el franquismo solo traera ruina a España.
    Pablo Iglesias= El franco de la izquierda.
    Un saludo.

    Responder
  • 28 diciembre, 2015 en 22:16
    Permalink

    Vomitivo artículo. Más vale que respetes a 5 millones de votantes y te mires la realidad de quien son los que votan al pp, xq yo conozco a unos cuantos que son todavía más cazurros y paletos que el que ha escrito este artículo. Ahora será que la culpa de que esta mierda de país funcione por influencias es de Pablo Iglesias. Lo mejor de todo es que ya no engañáis a nadie. A tragar bilis y a 69 diputados que han sido elegidos democraticamente. A los que han votado todo tipo de gente desde personas inteligentes a borregos como tu..

    Responder
    • 28 diciembre, 2015 en 23:09
      Permalink

      No se te cae la cara de vergüenza de llevar el sobrenombre de una asesina y puta? Claro, como te va a dar, si eres igual de cenutria..

    • 28 diciembre, 2015 en 23:37
      Permalink

      creo que no dijo nada de lo que le acusas de haber dicho, esta dando su punto de vista de podemos no defendiendo al pp ni atacandote a ti.
      tiene razon en lo de la “sociedad adoctrinada”, tu, y la mayoria de mis compañeros universitarios sois un ejemplo insultando, repetidamente, a todo aquel que opine distinto sin dar realmente ningun argumento logico, hay quien llega a la violencia fisica. yo tambien soy agnostico, soy nacionalista (que no independentista) ecologista y estudio una carrera y tengo un proyecto de vida intrinsecamente relacionados con el arte y el diseño, no conozco a nadie, y digo NADIE que cumpla ese estereotipo del pp de viejo rico intolerante, y conozco mucha gente mayor, vivo en Galicia, no te digo mas

    • 29 diciembre, 2015 en 3:32
      Permalink

      A ver si aprendemos a controlar el odio visceral que supuran comentarios como el tuyo, por supuesto excusado con el “hartazgo” general o cualquier otra excusa anti democrática por el estilo… Tranquila que de esta ganáis la guerra, enhorabuena de antemano, Pasionaria.

  • 28 diciembre, 2015 en 18:03
    Permalink

    Me gustaría ver otro artículo en este blog con título “Lo que todo pepero debería saber”, hablando de que Alianza Popular, el partido que actualmente es el Partido Popular, lo formaron los sectores que más apoyaban a un dictador sanguinario llamado Franco que dejó en España más de medio millón de muertos, cifra muy superior a la de víctimas de ETA. Y que actualmente los políticos del PP siguien siendo franquistas, siguen negándose a condenar los crímenes franquistas, siguen negándose a cumplir la Ley de Memoria Histórica, sigue negándose a permitir a los familiares de republicanos fusilados darles un entierro digno a sus familiares y siguen negándose a eliminar símbolos y calles franquistas de nuestro país. Enga, ya tenéis tarea

    Responder
    • 29 diciembre, 2015 en 0:45
      Permalink

      Voy a responder en general a todos ya esta bien de llamar fachas de llamar franquistas de ser de izquierdas o de derechas .en todas las guerras a muerto mucha gente en todos los países del mundo en todos la mayoria gente inocente .cuando llega la paz y se firma hay ganadores y perdedores en un país el que pierde es el pueblo y el propio país en España lucharon hermanos contra hermanos o otros miembros de la familia hay que olvidar lo que paso o tenerlo muy presente para que no ocurra de nuevo hay que leer mas e informarse para poder opinar con conociento de causa saber quien tiene la razón y quien no .no hay que oír lo que quieren que oigas y luego decirlo en voz alta como si supieras lo que dices o que tienes las razon eso se llama adoctrinamiento si no lees y te informas crees todo lo que ves y todo lo escuchas,opina y escucha así aprendes no tengas mentalidad de terrorista musulman esos están adrotinados.lee informate y opina estas en democracia la dictadura creo que muchos no la vivieron para hablar de ella .

    • 29 diciembre, 2015 en 8:50
      Permalink

      Tu lo que eres es un tonto que no ha vivido una mierda sobre eso, pero creeis saber.

      Mi abuelo fue echado del colegio por ser hijo de republicano, y en su vida habló mal de Franco, él si tiene derecho a hablar, tú no.

      Los mismos abuelos fachas que votan al PP como vosotros decis, son los que de verdad tienen opinión sobre la historia, y no vosotros que no habeis vivido una mierda.

      Sigue defendiendo lo indefendible, el golpe de estado de 1931, el genocidio, el fascismo, la quema de Iglesias y conventos, así como de documentos que se han perdido, 5 años de vergüenza para España, esos son vuestros crímenes comunistas, no sois más que bestias medievales.

      Me hace gracia ver como echáis bilis sobre el Franquismo, porque vosotros no podéis echaros ninguna flor. Sois tristísimos.

      Enga, cállate ya adoctrinado.

    • 29 diciembre, 2015 en 14:56
      Permalink

      El otro medio millón de muertos de la Guerra Civil española es del bando republicano. Ambos bandos hicieron cosas terribles y acachar estos actos a un sólo partido político, sea de tu agrado o no, es mezclar “churros con meninas”. Podría decir lo mismo con el Partido Comunista, o mejor aún, enlazarlo con los miembros comunistas de Podemos, pero no sería justo. Espero que tu también veas esta misma justicia en tus argumentos. Te invito a que sean de un sentido plenamente político y defendible. Pierden peso y sinceramente el tema de la guerra civil…creo que lo vemos todos ya “cargante”; cuando imagino que serás de la generación que ni siquiera la vivió, aunque tus familiares si. Como todos, hemos perdido familiares tanto en un bando como en otro. Menos odio, que sólo conduce a un populismo sin sentido.

  • 28 diciembre, 2015 en 15:15
    Permalink

    Jajajaja…cada uno trabaja donde puede…peor es hacer la derecha con Venezuela negocios de armas, y eso no lo inventan “los rojos”! La gente tiene derecho a la dignidad y a la libertad, eso es lo que nos han enseñado los 35 años de socialismo como se dice en este planfeto. Los españoles ya no somos ignorantes…y como siempre, los de la derecha…sólo ellos hablan, los que no les ha faltado un suelo cada mes. Engaaa yaaaa…chavalito…a quiénes queréis engañar? En las próximas elecciones os deseo Good bye y feliz año nuevo. No te jode!!!

    Responder
    • 28 diciembre, 2015 en 16:02
      Permalink

      Con uno de los peores sistemas educativos de Europa y el borregismo descomunal reinante en las nuevas generaciones, voy a conceder el beneficio de la duda y a pensar que se ha equivocado al teclear “los españoles ya no somos ignorantes” queriendo decir “los españoles cada vez somos más ignorantes”.

    • 28 diciembre, 2015 en 16:48
      Permalink

      Anónimo, efectivamente el sistema educativo contigo no lo ha hecho bien, ¿BORREGISMO? ¿Que palabro es ese? Habrás querido decir BORREGUISMO, pero bueno, es cosa de la educación del PP según tu.

  • 28 diciembre, 2015 en 14:18
    Permalink

    Buen artículo, estés de acuerdo o no, invita a pensar. Dos apuntes : que no se le olvide a nadie que ZP repartió dinero público y manifestó en los medios, poco antes de que todo se viniera abajo, que todo iba bien y que siguieramos hipotecandonos. Son datos.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con el tema educativo. Asumes que la izquierda adoctrina, sin embargo el sistema educativo español, está dividido en colegios públicos y concertados, estos últimos religiosos y marcadamente de derechas. El problema es más bien el bajo perfil del profesorado y de modernidad educativa, desprotegido todo por la ausencia de un pacto de estado sobre la materia. Un saludo.

    Responder
  • 28 diciembre, 2015 en 14:02
    Permalink

    Apenas he llegado a tu apreciación sobre la masa de jóvenes ilusos que componen la masa votante de Podemos, y aunque ya se me está revolviendo el estómago con la cantidad de barbaridades y demagogia que estás soltando, voy a terminar el artículo por respeto.
    Pero son tantans cosas, que voy a empezar a opinar sobre lo leido hasta ahora, a ver si me acuerdo:

    Esos 35 años de leyes socialistas tan terribles que nos han adoctrinado, son para empezar mentira, ya que no ha habido un auténtico socialismo en españa desde antes de la dictadura.
    los ultimos 35 años han sido el paso de una educación en dictadura y religión, a una educación “laica” y adaptada a los tiempos contemporaneos. No una consipracion de los comunistas.
    Los ultimos 35 años de “democracia” no han reparado ninguno de los delitos ni agravios de una dictadura, que al contrario que la icónica y malvadisima de hitler, que fué elegida y generada democráticamente, vino de un golpe de estado militar en contra del pueblo.

    Pero eso ya lo sabemos. sigamos.
    Hablamos de orígenes? bien, de donde vienen los grandes partidos tradicionales? uno directamente de los herederos de la dictadura. Simpatizantes de la misma, familias enriquecidas por una guerra en la que ganaron los malos (sí, los malos. Los que invadieron a los electos por el pueblo).
    Y los otros, los que los malos, en el momento en que decidieron instaurar “la democracia”, permitieron estar, bajo sus condiciones. Igual de corruptos, terroristas de estado, propietarios de palacios en marruecos, país al que regalaron a todo un pueblo español como era el saharaui.

    Cosas que han dicho iglesias y compañia? bien, analicemos: “los que simpatizan con ETA tienen que empezar a salir de las carceles”. ese ha sido tu resumen. Pues analiza la propia frase. Que es simpatizar? Según la RAE, es “Sentir simpatía”. veamos que es simpatía: “Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua”. Hay otras definiciones, se aplica a opbjetos, animales,…

    Ahora explicame por favor, cómo puede ser delito el sentir simpatia por algo. No implica el participar de algo, ni el formar parte de algo. Simplemente significa emitir una opinion, expresarse, mostrarse de acuerdo con algo, o con parte de algo, de lo que no se es parte necesariamente, es decir, mostrarse afín con “otro”.

    El problema es suponer que la gente puede o debe estñar encarcelada por lo que piensa, mientras de permite que otra ande libre a pesar de lo que hace.

    He leido un par de frases más, solo para constatar que dices lo que esperaba que dijeras sobre las ayudas económicas, la renta para todos etc…

    Estoy seguro de que has leido algún artículo sobre la educación finlandesa, que es la mejor, blablabla… Es cierto. En españa y en otros paises, se manejan aún sistemas educativos arcaicos basados en supuestos antipedagógicos, como el CI, el conductismo, los exámenes,…
    Es cuestion de décadas ver los resultados de un cambio en un sistema educativo. Lo curioso es que la LOGSE, y la posterior LOE si mal no recuerdo, de la que tantos chistes se hacen, es el mejor sistema educativo que ha habido jamas en España. pedagógicamente, no me lo invento, es así.
    Por supuesto, es dificil explicarle a la abuela por qué el DVD es mejor que el VHS, pero es así. De modo que estás criticando lo incriticable. Estas defendiendo que las mejoras sociales son malas.

    Lo que nos lleva a lo ultimo que voy a comentar, la renta para todos. Esa siembra de vagos como tu la has planteado, es en realidad siembra de dignidad. Nadie se va a tumbar a la bartola con 400€ al més, porque con eso no da para vivir. Pero sí para sobrevivir.
    Lo que va a pasar con esa renta es que el explotado, va a poder plantarse y decir: esa mierda que me pagas por mi esfuerzo, ya me la dá el estado. así que o me pagas adecuadamente, según convenio, sin hacerme trabajar gratis, sin violar mis derechos, sin amenazarme, o me voy y te dejo el negocio a la deriva, y esto lo haré yo y cualquiera.
    no como ahora, que la gente, por desesperación, acepta el escalvismo y reza para mantenerlo.
    Más dinero significa más consumo. El que trabaje, no va a dejar de hacerlo, sino que podrá permitirse más cosas. El comercio mejora, el dinero fluye, los impuestos lo devuelven al estado…
    Como bien dices, no lo criticas por inviable, sino por absurdo. así que no te tengo que explicar de que forma es viable. Espero haberte mostrado que no es absurdo.

    Luego sigo leyendote, que tenemos en comun lo chapas que somos.

    Responder
    • 28 diciembre, 2015 en 15:25
      Permalink

      Veo que no te has visto ni los videos y has mezclado el que dice “los que simpatizamos con el proceso bolivariano” con el otro. No dice los que simpatizan con ETA sino “los presos de eta”, es decir, los etarras. Eso para empezar.

      Con leyes socialistas sabes de más que me refería a leyes del PSOE, sé de sobra que lo del PSOE no es socialismo.
      Desconoces, como bien digo en el artículo, absolutamente todo sobre la historia de nuestro país, no me debería molestar en replicarte si quiera pero lo voy a hacer.
      Para empezar la mayor etapa de adoctrinamiento se ha producido durante la etapa de ZP, me refería más bien a eso, lo de los 35 años ha sido por una legislación inmovilista y unicamente socialista. Dices que la LOGSE y la LOE son los mejores sistemas educativos que ha ha habido en España cuando España tiene la mayor tasa de fracaso escolar de Europa. Muy leído estás.

      Respecto a los orígenes de los partidos y tu reinterpretación adoctrinada de la república (comienzo a cansarme de explicarlo, sois todos iguales) te lo explicaré. Estoy harto de escuchar que el PP es un partido franquista porque lo fundó Fraga. Fraga fundó Alianza Popular no el PP, el PP fue una reunificación de varios partidos, entre ellos el Partido Liberal o los restos de la CDS (la antigua UCD) pero vosotros seguís Erre que Erre con vuestro chip implantado. Vuelves a dividir a la etapa de la II república entre buenos y malos, como buen siervo de su amo con pensamientos inculcados, desconociendo que en aquella nefasta etapa TODOS fueron unos golpistas, la única diferencia es que el golpe de Franco triunfó y los otros no. El PSOE tiene un historial importante de golpes de estado durante la II república como la revolución de Asturias. ¿O no sabes cuando el PSOE perdió las elecciones en el 33 y dijo que ya no le valía la democracia parlamentaria (porque habían perdido) y era la hora de la dictadura del proletariado? casualmente cuando volvieron a ganar en el 36 con ese batiburrillo llamado Frente popular, volvió a valerles la democracia parlamentaria. Todos intentaban alcanzar el poder y el único que sufría era el pueblo, se mataban como bestias unos a otros, tanto republicanos como nacionales. Dividir esa etapa entre buenos y malos es tener una cultura general bastante limitada. Cualquiera de las dos opciones era nefasta, si ganaban los republicanos hubiéramos sido un satélite de la URSS con Stalin al mando y con Franco tuvimos una dictadura fascista. Ganara quien ganara nos íbamos a joder décadas, no creáis que aunque ganara el bando republicano o nunca se hubiera producido una guerra esto hubiera sido una gran e idílica democracia. Eso es lo que os han hecho creer.

      Respecto a lo de la renta demuestras una vez más que ni has leído el artículo y solo has pasado los ojos por encima rápidamente deseando llegar al final para despotricar. Yo no he dicho que con 400 euros al mes la gente se vaya a tirar a la bartola, TODO LO CONTRARIO, he dicho que las rentas básicas que se dan en las comunidades autónomas son de esa cantidad precisamente para fomentar la búsqueda activa de empleo, pero que con una renta de 600 euros POR PERSONA, sí es para tirarse a la bartola, Imagina una familia de 4 miembros, a 600 euros por persona 2400 euros al mes de ingresos, ¿quién va a trabajar ahí?. Y demuestras una vez más que no has leído una sola palabra del artículo al dar por hecho que todos los empresarios pueden hacer frente a los salarios que imponga el gobierno como si todas las empresas en este país fueran Inditex y el 90% no fueran Pymes.

      Te recomiendo releer el artículo, por favor.

    • 29 diciembre, 2015 en 7:41
      Permalink

      Que barbaridades pones, en primer lugar de donde sacas que ganaron los malos, los malos según tu y los fusilados del lado de la república, las “purgas” del partido comunista, hay que leer un poco más y te recomiendo leas lo que fue la URSS, luego lo que dices de ser esclavos, si una ideología disfraza la esclavitud es la de izquierdas y la bolivariana dicho sea de paso sabes que en venezuela si quieres salir del país hoy tienes que pedir permiso al estado y justificar tu salida, el comunismo como bien dice en este artículo habla de colectividades y no de garantías individuales.

  • 28 diciembre, 2015 en 13:08
    Permalink

    Como dices al final, hay que huir de los dogmatismos y el discurso que das está lleno de ellos. Te animo por otro lado a que emplees el mismo esfuerzo en analizar la procedencia del Partido Popular. Fijate que creo q no te resultará difícil localizar la información y así podrás alcanzar ese objetivo que dices. Un saludo.
    Pd. Tengo muchos amigos de izqda q son católicos y taurinos.

    Responder
  • 28 diciembre, 2015 en 12:34
    Permalink

    Hola al grupo!!!
    No estoy de acuerdo con lo que la culpa de la crisis fue de Zapatero, se junto una crisis mundial financiera con la burbuja inmobiliaria del ladrillo (creada por el gobierno del PP con una liberalización sin control del suelo) , tubo culpa pero de no hacer nada.

    A lo que se critica a la Monarquía en la noche buena, fue que el Rey dio lecciones de austeridad desde un palacio llenos de lujo mientras Manuela Carmena cedió el Palacio de Cibeles para dar de Comer a 300 sin techos. El Palacio Real para ser un palacio según tu del Estado(de todos los españoles) te cobran por la visita, y el del ayuntamiento abrió sus puertas en noche buena a todos los necesitados.

    Te basas mucho en Leyes, Normas, en la Constitución…. y no en hechos, te recuerdo que la Constitución no se cumple, sobretodo en que todos los españoles somos iguales ante la ley (La infanta Elena, Rato, Blesa..) , derecho al trabajo, a un vivienda digna…

    Responder
    • 28 diciembre, 2015 en 12:39
      Permalink

      Vale, me basaré en hechos: la cena de nochebuena de Carmena no la organizó Carmena, sino el padre Ángel. El ayuntamiento de Madrid lleva años dando cenas de nochebuena a la gente sin recursos, concretamente el año pasado el Ayuntamiento de Botella repartió 3400 menús de nochebuena en comedores sociales para la gente sin techo o con pocos recursos, no te enteraste porque no lo anunciaron a bombo y platillo como lo de Carmena. Os manipulan y tragáis.
      Respecto a lo del Rey, que un edificio sea público no quiere decir que puedas entrar a placer, creo que no hace falta ni explicar esto, un poco de seriedad por favor.

  • 28 diciembre, 2015 en 12:05
    Permalink

    La verdad es que no tengo muchas ganas de andar comentando tus inexactitudes, mas que nada porque no te voy a convencer puesto que ya tienes tu sentencia, pero soy una persona de 53 años votante de Podemos que ha mirado bien los pros y los contras de votar a cada uno de los partidos y me decanté por uno que está repleto de gente ilusionada por acabar con el bipartidismo, ni soy joven, ni poco instruido y si, soy de izquierdas.
    Hay un punto que si te quiero aclarar puesto que es significativo de tu rigurosidad en el artículo, afirmas que la crisis la creó Zapatero, pero no es verdad, por mucho que lo repita la derecha en este pais, la crisis la provocaron los bancos con su avaricia, puesto que cuando la ley del suelo que impuso Aznar derivó en una construcción desaforada, los banco pidieron prestado dinero a otros bancos para poder prestarlo a su vez, tanto que excedia su capacidad de endeudamiento, eso creo que en las personas normales lo llaman “vivir por encima de sus posibilidades”
    ¿Quienes fueron los primeros?

    Responder
    • 28 diciembre, 2015 en 12:16
      Permalink

      No me voy a parar a comentar tus inexactitudes pero te suelto la parrafada. En fin, aún estoy esperando que alguno me diga, por favor, cuáles son las inexactitudes y por qué decís que miento. No hacéis más que tirar la piedra y esconder la mano. No he dicho que la creara, sino que la provocó, está visto que no ha sido suficiente con la simpleza del artículo, he tenido que simplificarlo aún más, pero usted tiene 53 años, debería saberlo y que esa ley del suelo no fue la causante de la crisis sino los 4 años que ZP tardó en poner en marcha UNA sola medida de austeridad mientras seguía despilfarrando sin cesar. Si hubiera hecho recortes progresivos como en Alemania no habría tenido que pegar el hachazo del 2010.

    • 28 diciembre, 2015 en 12:44
      Permalink

      Dios los ampare de caer en manos de basuras como los Chavistas que tenemos en Venezuela,por favor véanse en ese espejo, ellos son expertos en administrar la miseria,no crean en estos mesías le saldrá demasiado costoso el rectificar luego el rumbo,no tienen idea de la desgracia en que caerán….

  • 28 diciembre, 2015 en 11:53
    Permalink

    Me a encantado el articulo!!!
    Todo esto no tiene nada que ver con lo que es podemos, y me gusta que vosotros mismos lo retrateis asi, porque se ve muy bien lo que quereis conseguir con ello, entonces me parece perfecto que lo hayais escrito, asi la gente se entera de quien quiere manipular.
    Mirad los hechos y no os quedeis con las tonterias, mirad lo que han hecho en los anyuntamientos Ada colau y Manuela carmena en lo que llevan de alcaldesas y luego venid y contadme esto otra vez 😀
    Se os acaba el chollo fachillas, morireis lento pero morireis

    Responder
    • 29 diciembre, 2015 en 0:42
      Permalink

      Paralizar proyectos de ensanche y acondicionamiento claves en Madrid, poner a dedo a familiares, no paralizar deshaucios, aplicar las medidas contra la desnutrición del gobierno PP por ser mejores, estar al borde de la imputación por complicidad en alzamiento de bienes, arrogarse reducciones de déficit que no son suyas, imponer medidas anticontaminación inútiles… Todo fantástico. Por cierto Podemos ha caído bastante en votos estas generales en Madrid. A ver si quienes vais a morir sois los chekistas.

  • 28 diciembre, 2015 en 11:36
    Permalink

    El artículo me gusta, está muy bien argumentado y comparto muchas cosas de las que dices. No comparto que solo eches la culpa al gobierno de Zapatero en todo esto. Para mi la culpa la tienen todos los gobiernos del PP y PSOE que han liderado España desde 1981. No ponerse de acuerdo NINGUNO para un bien tan común como la educación, dice muy poco de ambos grupos. Por no decir los guiños independentistas de ambos para asegurarse gobiernos. De esos barros vienen estos lodos. El movimiento PODEMOS no es más que un fenómeno que tanto PP y PSOE han construido con sus gobiernos y que la crisis y una cadena de televisión han levantado hasta esta cota. ¿Qué más da lo que hayan dicho sus lideres en el pasado (por PODEMOS) si estos que están ahora (por PP y PSOE) son unos ladrones? se preguntan muchos españoles, y se auto conciencian con la respuesta: “al menos estos no roban y vienen de la calle”. Y una cadena de televisión se pregunta: ¿Si fuimos capaces de llevar al Chiquilicuatre a Eurovisión, por qué no vamos a ser capaces de llevar a Pablo Iglesias a Moncloa?

    Responder
  • 28 diciembre, 2015 en 10:14
    Permalink

    Muy buen articulo y excelente reflexión. Solo desde la formación de valores se puede tener una sociedad mejor.

    Responder
  • 28 diciembre, 2015 en 9:12
    Permalink

    Enhorabuena por el Articulazo.

    Responder
  • 28 diciembre, 2015 en 8:02
    Permalink

    A ver Isaac, estoy de acuerdo en la mayoría de cosas pero tu pd es contradictoria.
    Eso de que defiendes una ideología y sabes elegir lo que te gusta y lo que no sin que un partidor te lo diga, esta muy guay.
    Pero y, ¿Qué ocurre si de esos 5 millones la mayoría han hecho igual que tú?
    Es algo que nunca sabrás, y si, la manera de salir a las calles y de defender la ideología podemita, por lo general es de borricos pero una cosa no quita la otra…
    Como tu has escrito “tenemos libertad para defender diferentes planteamientos independientemente de la formación política que los reivindique” y con su consecuente lógica: si defiendo en mayoría los planteamientos de un partido, a ese votaré.

    Responder
  • 28 diciembre, 2015 en 2:11
    Permalink

    Jajajajaja. Esto es un blog de chiste ¿no?

    Responder
  • 28 diciembre, 2015 en 0:24
    Permalink

    Vomitivo, sin rigor y muchas falsedades…

    Responder
  • 27 diciembre, 2015 en 22:24
    Permalink

    Si el sistema educativo nos tiene adoctrinados el la “delirante locura rojiza”, la anterior mayoría absoluta del pp,¿que fue? ¿el triunfo de la licidez? ¿un fracaso del sistema educativo? No resiste mucho análisis tu argumento

    Responder
    • 27 diciembre, 2015 en 22:55
      Permalink

      No lo has entendido. El voto del centro-derecha ha sido exactamente el mismo que en 2011 (PP+C’s) si no han llegado a mayoría absoluta ha sido por las circunscripciones pero el número de votos ha sido el mismo. El artículo trata sobre el enorme aumento del voto de extrema izquierda y del trasvase de opciones moderadas como el PSOE a Podemos, y que hay 1,5 millones de nuevos votantes.

    • 28 diciembre, 2015 en 0:35
      Permalink

      Isaac Parejo, escribir se te da muy bien. En una ocasión nombras que los “podemitas” no piensan por ellos mismos, que se dejan llevar por lo que escuchan. ¿ pero no ocurre lo mismo con los votantes del PP, y sobre todo, contigo? Como ciudadana andaluza te puedo asegurar que no todos los parados cobran la renta esa que dices, conozco a parados que por no tener hijos menores de edad sólo reciben 400 euros durante 6 meses, luego nada. De todos modos ¿crees que una familia puede vivir con 400 euros al mes? Con eso o malcomes o pagas la luz, el agua, etc, cosa que en los países que mejor funcionan los ciudadanos tienen garantizada por el mero hecho de ser ciudadanos. Eso que dices sólo hace referencia a la creencia de que los andaluces somos unos vagos que no queremos trabajar, totalmente falsa. En Andalucía la gente se muere por trabajar. Absolutamente nadie se conformaría con 400 euros. En cada empresa, tienda, o supermercado tiran cada día cientos de currículum de los “subvencionados” de los andaluces. Pero bueno, respeto la decisión de los que os da igual que la gente se muera de hambre y de la creencia de que el que no trabaja es porque no quiere, porque todos somos personas. Yo seguiré luchando por un país justo y por los derechos de los mismos que se tiran piedras contra su propio tejado.

    • 28 diciembre, 2015 en 0:40
      Permalink

      Respecto a lo primero, no soy votante del partido popular, en este mismo blog encontrarás artículos poniéndolos finos. Respeto a lo segundo, yo no estoy diciendo que tengas que vivir con 400 euros, sino de la falsedad de que con Podemos todo el mundo cobrará 600 euros de renta básica y viviremos felices y comeremos perdices. La mayoría de simpatizantes de Podemos que habéis escrito aquí no habéis entendido ni una sola palabra del artículo y eso que he intentado explicarlo de la forma más gráfica y simple posible, pero no hay manera, el que no quiere entender no entenderá jamás.

    • 28 diciembre, 2015 en 1:23
      Permalink

      Pero el PP marcó su máximo en 2011, no nació ya con diez millones de votos. En el 79 tenía un millón de votos y diez diputados. Si el sistema nos adoctrina para votar a la izquierda, mucho éxito se ve que no tiene.
      Ni se explican los primeros triunfos del PSOE, cuando no controlaba el sistema educativo.
      Si PP y PSOE pierden votos¿no tendrá algo que ver la corrupción y el descontento con sus políticas?
      Esos diez millones que votaron a PP y C’s ¿no están amaestrados? ¿Sólo lo están los que votan a las izquierdas? ¿Sólo los votantes de la derecha leen y entienden la política? ¿El resto no tiene criterio y se deja manejar por populistas?
      Yo por populista entiendo a alguien que para ganar promete lo que el votante quiere oír, aunque piense aplicar todo lo contrario cuando gobierne.
      A ver si Mariano fue populista hace cuatro años…

    • 28 diciembre, 2015 en 1:30
      Permalink

      Sigues sin entenderlo, mírate la media de edad que vota al pp y al psoe o a ciudadanos incluso y la media de edad que vota a Podemos. Ahí tienes la respuesta.

    • 28 diciembre, 2015 en 5:49
      Permalink

      Da un poco de pena, que nada más empezar ya vea datos que no son correctos; ¿Así pretendes atraer a la gente? Me parece bien dar una opinión basada en datos que aportas, hasta ahí perfecto, pero me gustaría que fueses más claro y no tanto rodeo.

      La verdad es que, tanto “Podemita” que nos llamas a los votantes de un partido que no habla con miedo o se esconde tras una pantalla, me parece intrínsecamente una barbarie. Insinúas que debemos de mantener un país en el cual la gente siga robando. Vamos a hacer algo de memoria histórica a lo largo de los gobiernos anteriores, Felipe González, Aznar, Zapatero e incluso Rajoy… ¡Ay! ¡Espera! Que eso no os gusta… ¿Porqué? Porque hablas del chavismo que existe en Podemos, pero no hablas del que nació en época de Jose María cuando se juntó con los presidentes de Bolivia, Venezuela, EEUU… Claro, el caballito que le regalaron fue por guapo, ¿No? Quizás nos guste hablar mucho de venezuela… o quizás no. Lo mismo va para el resto, ojo que aquí hay para todos.

      Hablamos también de corrupción si quieres, PP, este mismo año, este mismo 20D ya se decía que si sacaba un escaño más seria para un señor imputado, ¿Sí? Joder que raro no? Anda que… Esta es la gente que gobierna nuestro país los que “Haré tal si llego al poder” ¿Poder? Ser presidente de un gobierno no es ser más que nadie, pero claro eso os gusta.

      Te diré una última cosa, por no extenderme, si estás al día de todo lo que ocurre en los partidos y en la calle, me entenderás perfectamente todo lo que te he colocado con suma brevedad y sno, solo te diré que qué triste es que tu voto y el mio, valgan lo mismo.

    • 28 diciembre, 2015 en 10:39
      Permalink

      Por favor dime qué dato no es correcto. No hacéis más que decir que escribo falsedades pero no os atrevéis a decir ni una sola de esas supuestas falsedades.

  • 27 diciembre, 2015 en 21:32
    Permalink

    Bravo Bravo Bravo!!
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Que mala es la ignorancia de todos aquellos que creen en las cuatro mentiras de estos partidillos absurdos que solo hablan de utopias. Y que pena tener que debatir a diario las mentiras que meten en la cabeza de personas trabajadoras.

    Felicidades Isaac!

    Responder
    • 28 diciembre, 2015 en 11:44
      Permalink

      Me haces gracia. Te desmonto el argumento de que los andaluces que no tienen trabajo no buscan trabajar o incluso no cobran renta básica y me acusas diciendo que no quiero entender. Respeto que tengas tu ideología, pero no que me digas que no quiero entender, porque entonces habría dejado de leer artículo en el primer párrafo. Y quien dice 400 dice 600. No me avergüenzo de decir que soy votante de podemos. Me he leído el programa electoral y es el único que me ofrece unas garantías de futuro. No busco que me den 600 euros sin trabajar, busco un trabajo DIGNO que pueda conseguir a través de una educación pública, cosa que con la derecha es imposible. Así que respeta un poco a los demás, que de toda la vida hay gente de derechas y de izquierdas. Por cierto, mi abuelo es tradicional votante del PP y jamás desearía su muerte. Sin embargo le pregunto: ¿ por que votas a la derecha? Y me responde: porque yo no escribo con la izquierda. Así que amigo, hay de todo.

    • 28 diciembre, 2015 en 13:13
      Permalink

      Sii usted busca un trabajo “DIGNO”! Digno de quien? Yo cuando busque contratar evitare contratar a gente que se ven con el derecho de percibir dinero fruto del trabajo ajeno.

    • 29 diciembre, 2015 en 7:10
      Permalink

      Podemos como cualquier partido comunista te va a ofrecer garantías colectivas jamas individuales como bien lo menciona este artículo, las garantías individuales solo se dan en un pensamiento liberal y no tiene absolutamente nada que ver con la izquierda o la derecha.

    • 28 diciembre, 2015 en 13:00
      Permalink

      Muy cierto amigo, estas personas solo manipulan y le dicen al pobre, lo que quieren escuchar y automáticamente los convierten en seguidores hasta la muerte.

    • 28 diciembre, 2015 en 15:19
      Permalink

      Digno de personas. No lo que han conseguido vuestros amigos del PP. Contratos de pocos meses por 600 euros jornada completa. ¿Recibir dinero del trabajo ajeno? Se llama socialdemocracia, basado en la redistribución de la riqueza. Sirven para proteger a las familias sin recursos. O si no tienen trabajo, que se mueran ¿no?

  • 27 diciembre, 2015 en 21:17
    Permalink

    Lo que que Isaac se olvida o no se ha enterado es la causa del auge de Podemos y obviamente dicho así parecen el engendro del demonio.
    El mal está instalado en la sociedad y por ende en los partidos que han gobernado.

    Responder
  • 27 diciembre, 2015 en 17:10
    Permalink

    Por qué no colocáis los comentarios en orden. Por favos, es mejor para los que los leemos.

    Responder
    • 27 diciembre, 2015 en 20:25
      Permalink

      Intento avanzar entre la dactilorrea de descalificativos y
      por lo que argumentas desconoces o pretendes falsear la historia de España , te recuerdo que esta “democracia” nació SECUESTRADA Y LA FIGURA REAL IMPUESTA POR UN INSURRECTO TRAIDOR al GOBIERNO legítimamente electo DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA llamado F. FRANCO 😉
      ………
      Mejor que leas antes de escribir , tus argumentos son de muy baja calidad , ¿ es por eso que descalificas y etiquetas ? ¿Y así es cómo nos quieres enseñar principios morales ? 😀 😀 😀

    • 27 diciembre, 2015 en 20:30
      Permalink

      Leyendo tu comentario, este artículo está escrito para gente como tú. Me alegro de que lo hayas leído aunque no haya conseguido quitarte las anteojeras, es una lástima. Un saludo.

  • 27 diciembre, 2015 en 16:39
    Permalink

    Soy una joven española de 23 años y me muestro muy de acuerdo con tu artículo. Es gratificante comprobar que existe gente joven con criterios propios. Además, resulta muy ilustrativa la elocuencia y el respeto con los que expones tus argumentos frente al odio ciego y el desprecio irracionales con los que aquellos que no comparten tu exposición te lo hacen saber.
    Felicidades.

    Responder
  • 27 diciembre, 2015 en 16:06
    Permalink

    Hacía tiempo que no leía tal cantidad de memeces, pero bueno, felicidades por el artículo, defenderé que puedas expresarte aunque no esté de acuerdo. Las opiniones, son como la raja del culo, todo el mundo tiene una, así que vota lo que consideres y respeta a los demás votantes que no coinciden con tus películas, básicamente porque no me gustan los tipos que van de Jesucristo como tú creyendo que iluminan a la masa y que fallan mas que una escopeta de feria, básicamente porque haces pronósticos de cosas que aún no han sucedido y tú te crees Nostradamus . Repito, vota en la intimidad y guárdate la conspiparanoia para la tele, que los mesías como tú son una plaga de internet. Eres típico. Saludos y felicidades por el blog, tienes derecho a tener tu sitio pero no a que te creas en el poder de la verdad, sabes que eso es de locos y es una ley universal.

    Responder
  • 27 diciembre, 2015 en 11:29
    Permalink

    Tengo más años que están tú Isaac, he visto nacer la democracia, soy padre, cristiano, empresario con empleados, español, libre en mi pensamiento y opinión. He sido empleado, he simpatizado con políticos de todas las opciones. Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, pero creo que el problema de España somos todos: no tenemos valores, no tenemos enfoque, no somos libres (de manera inconsciente estamos autolimitados), discutimos todo sin escuchar lo que dicen los demás, abusamos de nuestros derechos con mil triquiñuelas para pagar menos impuestos, para meter a los niños en colegios del otro lado de la ciudad, en fin, somos como somos y no tenemos criterios profundos para defender un modelo de sociedad muy nuestro, propio del país con más esperanza de vida, del país que debería ser el referente en calidad de vida. Nos faltan líderes que expliquen bien que liderazgo es hacer bien lo correcto, que den ejemplo de responsabilidad, de sobriedad, de libertad. Nos hacen falta maestros que ayuden a los niños a pensar, necesitamos unos medios de comunicación que informen más y mejor, necesitamos padres y madres que dediquen tiempo a sus hijos para educarles en esos valores que muy pocos son capaces de escribir en un papel, en una sociedad que cuide a los mayores, a los que sufren, a los que no tienen medios, pero sin necesidad de programas políticos, tan solo haciendo cada uno su parte. En fin, necesitamos evolucionar todos a la vez. Y eso se consigue con experiencia, con testimonio, con esfuerzo personal, con responsabilidad, con honradez
    Enhorabuena por tener 28 y dar tu opinión, ahora haz lo que dices. Un abrazo

    Responder
    • 27 diciembre, 2015 en 13:17
      Permalink

      Totalmente de acuerdo Pablo, en algún que otro artículo he hablado de lo que dices, de que el problema somos todos. Pero en esta ocasión estaba hablando de un sector concreto de la sociedad.

    • 27 diciembre, 2015 en 19:19
      Permalink

      Responsabilidad la debemos tener todos, pero los que toman el Poder, tenían que haberla exigido y practicado, no comprando voluntades y votos, que fue la era felipista. De aquellos polvos, vienen estos lodos.
      La telebasura no la da el “pueblo” sino el Poder económico y político. ¿Los maestros van a enseñar a pensar?… ¡¡¡si muchas veces se limitan a guardar el tipo!!! Los pensadores más señalados están ahora en La 4, La 5 y La 6.
      Estamos en puro Lazarillo: …Aseguraría, Lázaro, que te estás comiendo las uvas de 2 en 2… ¿Y Usted cómo lo sabe si es ciego?… Porque yo me las estoy tomando de 3 en 3 y no dices nada… Esto se reflejaba por el siglo XVII y con uvas… ahora en el XXI, para nuestra desgracia, con el paro, per y comisiones.
      En mis tiempos se decía: Si la cabeza no anda bien, ¿cómo van a ir los pies.

  • 27 diciembre, 2015 en 10:53
    Permalink

    Exacto y preciso artículo, felicidades por la redacción, me identifico totalmente con esa fotografía de este grupo que ahora se creen que están por encima del bien y del mal y yo les digo “EL MEJOR JUEZ, EL TIEMPO”

    Responder
  • 27 diciembre, 2015 en 1:31
    Permalink

    Enhorabuena por el artículo
    Me identifico mucho con lo que expones

    Responder
  • 26 diciembre, 2015 en 21:31
    Permalink

    El partido popular ni tan siquiera tiene ideología. Simplemente son una panda de ladrones, una mafia. Hubiese estado bien, mas que bien, una pequeña mención a la corrupción.
    Y los de izquierdas no somos todos unos perroflautas, la mayoria nos duchamos todos los dias. Lo mismo que los de derechas, que no todos son unos ladrones ¿no?
    Te recomiendo la canción de los Chicos del Maiz, trabajadores. Mas que nada para que salgas un poco de tus cuatro paredes.

    Responder
    • 28 diciembre, 2015 en 7:28
      Permalink

      -Quillo, ¿estás currando?
      -Que va, tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
      -¿Y cómo lo llevas entonces?
      -Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
      -¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir.
      -Claro que no, tío. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
      -Hostias… Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrías?
      -Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
      -Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra.
      -No, no… Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habré terminado.
      -Ah, pues muy buen. Podrías empezar esta semana?
      -Ufff… Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Se lo tenía prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
      -Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
      -Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
      -¿Que salen del colegio a las cinco…?
      -Sí. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
      -Joder. Qué bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
      -Si, tío. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
      -Ahhh… ¿Y cómo la has financiado?
      -La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalía-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
      -Vaya. Que chollo. Por cierto. Y qué haces por aquí en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
      -Sí, pero traigo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
      -¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guardería de élite?
      -Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
      -¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
      -Sí, tío. Pero como no estamos casados nos venía bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
      -Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podríais llegar a fin de mes.
      -Claro, tío. Pero ahoa, para colmo de males, se le acaba el PER.
      -¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
      -¡Qué va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondía un año de PER.
      -¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
      -Qué va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
      -¿Al cine? Pero hoy no es ‘el día del espectador’. Te va a costar un pastón.
      -Naaaa… Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
      -¡Qué bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quién sabe… A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
      -Ufff… Qué va, tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
      -Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh. !!!Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!!!
      -¡¡¡Qué asco, tío!!! Si es que estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡¡¡Deberían de estar todos en la cárcel!!!

    • 28 diciembre, 2015 en 15:11
      Permalink

      Esto puede hacer daño a quien verdaderamente lo esté pasando mal. Es cierto que hay gente que se aprovecha, pero la mayoría es honrada. Se nota que a ti no te falta de nada.

  • 26 diciembre, 2015 en 16:03
    Permalink

    ¿Y tú, que deseas, que se mueran lo jovenes que no han trabajado nunca, para que la Derecha no pierda votos? Lamentable tu articulo, propio de una mente ultraegocentrica.

    Iros haciendoos a la idea, todos los que sois residuos franquistas, hijos y nietos de torturadores, de terroristas legalizados, reptiles con forma humana, Epaña gira hacia la izquierda, esa es la realidad. Ahora toca joderse, 40 años de dcitadura y 40 años más de falsa democracia manipulada por la Derecha, ya es suficiente. ¿No creeis?

    Si aspiras a ser periodista, no esperes que todos nos creamos el cuento de la imparcialidad. de la ojetividad, de creerse intocables o inquiticrables. Siempre se está de algún lado.

    Y ya que te gusta recolectar frases ajenas y sacarlas de contexto, apuntate éstas también:

    “La gente de Derechas tiene menos derecho a la vida que la gente que no lo es”. “Es imposible ser de Derechas y buena persona”.
    Ahora, quien sea lo bastante inteligente sabrá el por qué de estas afirmaciones.

    Me encanta la libertad de expresion. Es la mejor manera de ver como se retuercen los reptiles de la Derecha cuando se les escapa el poder. un poder que ya no tendrán forma de recuperar, ni con las armas, al estilo Tejero.
    Gracias por daros a conocer.

    Responder
    • 26 diciembre, 2015 en 18:27
      Permalink

      ¿Eso es todo lo que tienes que decir sobre el artículo David? ¿Llamarme residuo franquista, nieto de terroristas y reptil con forma humana, aparte de ser merecedor de la muerte por no ser de izquierdas? Quedas totalmente retratado, tu comentario le da la razón 100% a mi artículo al no rebatir ni uno solo de sus puntos y recurrir al insulto debido al cortocircuito y la rabia que te ha provocado el que 3000 palabras hayan derrumbado tus pensamientos implantados a machete por otros. Me doy por satisfecho. Un saludo, aunque ni eso te mereces.

    • 26 diciembre, 2015 en 19:13
      Permalink

      Deja que te destroce con pocas palabras, no vengo a hablarte de política, vengo a hablarte de FILOSOFÍA. Responde a estas sencillas cuestiones. ¿cuando un discurso basado en el odio a los que no piensan como tu es una buena filosofía de vida? ¿cuando piensas que los demás deben morir de verdad crees que es buena filosofía de vida? mucho hablar de revolución pero…. ¿estarás dispuesto a empuñar un arma para matar a los que no piensan como tu? si has respondido positivamente a alguna de estas preguntas, enhorabuena joven terrorista, Pablo ha sembrado bien la semilla en ti y morirás o iras a la cárcel por sus ideas.

    • 27 diciembre, 2015 en 19:36
      Permalink

      Es preferible el residuo franquista, que colaborador de los hermanos Castro, Chávez o su sucesor Maduro que además de tener en la miseria al pueblo, se cargan o encarcelan a los opositores… entre lo malo, el menos malo. ¡¡Y venga rollo de facha, fascista!!; pero no se habla de los Gulags, ni del pacifismo ruso con Crimea, a tiro limpio, que se quieren desenganchar de esos procedimientos tan democrático. Qué le pasará a la mayoría de la izquierda en general y a la española, en particular que todo lo quieren solucionar con la muerte o las maldiciones mortales, tendrán querencia a las “checas” … si lo que les importa es coger el sillón y no soltarlo a cualquier precio.

    • 27 diciembre, 2015 en 20:04
      Permalink

      Este artículo va para gente como tu, que no te enteras escoria

    • 28 diciembre, 2015 en 17:17
      Permalink

      David: tu respuesta es la de un descerebrado rabioso que no ha querido entender ni una palabra del artículo pero no tiene un sólo argumento para rebatirlo. Qué gracioso es escuchar a un comunista hablar de democracia! Cuéntaselo a los miles de cubanos o norcoreanos, por ejemplo, que viven recluidos en su país en la completa miseria y bajo la más absoluta represión. Venezuela es el país con más reservas de petróleo del mundo. Sus cárceles están llenas de personas que se han atrevido a hablar públicamente contra el régimen y en los supermercados no puedes ni encontrar leche. Un verdadero modelo demócrata a seguir! Pero lo verdaderamente malo es “la derecha”, verdad? Apoyar el terrorismo, hacer del modelo del corralito y la miseria el ideal a seguir – mira lo bien que les está yendo en Grecia – y hacer propuestas fatuas y promesas que no se pueden cumplir, son lo único que hace falta en este país para que ignorantes como tú quieran nombrar a uno presidente. Si te parece que esto ha sido pasarlo mal, espera y verás. Lo triste es que vayamos a tener que estrellarnos de verdad para que algunos o deis por fin cuenta. Y viendo el talento que demuestras, algunos está claro que ni con esas. Qué pena, de verdad.

      Isaac: mi más sincera enhorabuena por tu artículo. Qué pena que, como bien dices, la mayoría de a quienes va realmente dirigido no lo puedan ni quieran entender.

    • 29 diciembre, 2015 en 13:55
      Permalink

      Y los que somos hijos y nietos de albañiles y campesinos, ¿también moriremos por no votar a Podemos?

  • 26 diciembre, 2015 en 8:58
    Permalink

    Te felicito, lo has explicado muy bien, yo pienso exactamente lo mismo. Aunque es cierto que los recortes en sanidad han sido brutales y podríamos haber recortado de otros sitios.

    Responder
  • 26 diciembre, 2015 en 4:50
    Permalink

    Explendido!! No puede ser más claro y al mismo tiempo ajustado a la realidad , como me alegra saber que en España también hay gente normal.

    Responder
  • 26 diciembre, 2015 en 0:38
    Permalink

    Impoluto Isaac. Mi más sincera enhorabuena.

    Responder
  • 25 diciembre, 2015 en 23:56
    Permalink

    Gran trabajo.
    Es una lástima que no abunden este tipo de artículo.

    Un saludo.

    Responder
  • 25 diciembre, 2015 en 23:05
    Permalink

    Me ha encantado. Gran trabajo tiene usted un brillante futuro. Mi enhorabuena.

    Responder
  • 25 diciembre, 2015 en 21:02
    Permalink

    Expectacular. Mi más sincera enhorabuena Isaac, me he quedado maravillada, celebró saber que hay jóvenes con personalidad, capacidad de análisis, ideas claras, valentía para exponerlas y argumentos para defenderlas. Bravo!!

    Responder
  • 25 diciembre, 2015 en 20:58
    Permalink

    “Delirante locura rojiza”. Vaya tela. Leerte en Twitter es todo un pasatiempo para echarse unas risas. Joven y de derechas. Qué oena

    Responder
    • 25 diciembre, 2015 en 21:21
      Permalink

      Demoledores tus argumentos y contra réplicas al artículo.

    • 26 diciembre, 2015 en 12:51
      Permalink

      Debo suponer que tu eres del grupo podemos “perdón borreguemos” y que quieres vivir chutando la sangre a los que quieren trabajar y los que hemos trabajado desde que tenemos uso de razón

    • 28 diciembre, 2015 en 13:05
      Permalink

      La simple esencia de los “Borreguemos y Chabestias”

    • 30 diciembre, 2015 en 17:36
      Permalink

      Yo también me parto el pecho de las risas leyendo a los podemitas negar lo innegable y afirmar lo imposible…es verdad, una auténtica “oena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR