El cambio era esto

Ayer, como todos sabéis, se celebró la tradicional cabalgata de Reyes Magos por toda España. Todas las ciudades regentadas por las marcas blancas de Podemos estaban en el punto de mira, tras semanas de polémicas por sus intenciones de transformar el día de los niños en un acto político. El esperpento que se pudo observar anoche en Madrid, del cual fui testigo en primera persona, dejó con la mandíbula desencajada tanto a asistentes como telespectadores.

Y es que el equipo de gobierno de la ciudad transformó la tradicional cabalgata en un acto circense donde cualquier parecido con la tradición fue pura coincidencia. Poco hay que comentar sobre el acto en sí más allá de lo que ya todos sabemos, pero el trasfondo de la cuestión es mucho más complejo y sobre todo, grotesco.

Son varias las intenciones de los distintos consistorios dirigidos por “los alcaldes del cambio”, todos conectados entre sí, no solo en esta ocasión, sino cada vez que España celebra algún día tradicional de su calendario.

GRA004. MADRID, 06/01/2016.- La heterodoxa imagen de los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid ha desatado la polémica entre los políticos y sobre todo en las redes sociales, donde es uno de los asuntos más discutido desde anoche, tras la que es ya sin duda la visita de Sus Majestades de Oriente que más ha dado que hablar en muchos años. En la imagen de anoche, Melchor (2i), Gaspar (2d) y Baltasar (d), junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), en el escenario instalado en la Plaza de Cibeles tras finalizar la cabalgata. EFE/Mariscal

Los Reyes Magos en el escenario montado en la plaza de Cibeles. Foto: El Mundo

Eliminar la navidad

Lo primero que hizo el régimen de Fidel Castro al acceder el poder fue prohibir la Navidad, ya no solo por ser una fiesta religiosa sino por su componente consumista y, por ende, capitalista. Bien, este no es el objetivo principal de esta gente pero sí el dar pequeños pasos como los de ayer en Madrid, el de Valencia hace unos días  o el famoso Belén laico de Ada Colau.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís (apoyado por Podemos y PSOE), no dudo en recibir a unas “reinas magas” pertenecientes a una cabalgata organizada por la Sociedad Coral El Micalet, tratando así de recuperar la cabalgata organizada durante la Navidad de 1937 en el Gobierno del Frente Popular, donde se despojó al acto de cualquier componente cristiano y se hicieron desfilar bustos de Stalin. Aún así, la cabalgata oficial transcurrió con normalidad.

reinas magas
Las Reinas Magas de Valencia con el Alcalde, Joan Ribó.

 

En Madrid la situación fue aún más irrisoria (por ponerle un nombre), sobre todo si uno lee el leit motiv que el ayuntamiento dio a este tradicional desfile:

leit motiv

Demencial en su conjunto intentar despojar de todo sentido y vaciar de contexto una tradición inculcada en los niños durante siglos. El día de Reyes Magos, al igual que la Semana Santa, trasciende lo religioso (y lo dice alguien NO creyente). Pero no contentos con tal ridícula pamplina, no dudaron en disfrazar a Sus Majestades con trajes de Carnaval donde por lo único que se podo intuir que aquello eran reyes fue por la corona.

IMG_20160105_202834
Carroza-Discoteca del Rey Melchor.

Las carrozas parecían discotecas con ruedas (de hecho lanzaban hasta un megatrón), no hubo villancicos sino música tecno pinchada por DJ Lobo y los discursos de Sus Majestades, al llegar al escenario montado en frente del consistorio, estuvieron cargados de pullas políticas. Repetir hasta el cansancio que venían a traerles los regalos a “las niñas y niños de toda España”, recordar el drama de los refugiados, mientras se enfocaba en primer plano la pancarta “Refugees Welcome” que cuelga del Ayuntamiento, o el cambio climático fueron los principales mensajes de estos Reyes Magos salidos del armario de Agatha Ruiz de la Prada. Reyes que, en esta ocasión y por primera vez, no fueron encarnados por concejales de forma voluntaria y desinteresada sino por actores pagados por el consistorio a 1.000 euros por cabeza.

Que hablen mal de mi pero que hablen

Pero todo esto tiene un trasfondo mucho más profundo que el simple hecho de querer eliminar todo atisbo o referencia al cristianismo (repito algo que a un servidor le importa bien poco pues ni soy católico ni cristiano ni nada por estilo, pero respeto las creencias y las tradiciones de mi país). Lo que busca Podemos y todas su marcas Hacendado es que no haya un solo segundo del día, un solo día del año en que no se hable de ellos. Sea para bien o para mal, lo primordial es estar en boca de todos y que los medios de comunicación se hagan eco constantemente de sus actos y palabras. Carmena y su equipo consiguieron ayer de nuevo su objetivo: que los protagonistas del día de Reyes no fueran por primera vez los niños, sino ellos. Si uno googlea “Cabalgata de Reyes Madrid”, los primeros resultados hacen referencia a “las cabalgatas más polémicas que se recuerdan”. No es la primera vez que lo hacen, su misión es enmascarar todos los tradicionales días de fiesta en España para conseguir que no se hable del acto ni de la tradición sino de ellos, es su forma de eliminarlos. Ya que por el momento aún no pueden prohibirlos, al menos que no se comenten.

El 12 de Octubre, día de la Hispanidad, ocurrió exactamente lo mismo. Lo más comentado de la jornada fueron los tuits de los alcaldes del cambio tachando de genocidio el motivo de la Fiesta Nacional. Antes de eso, Pablo Iglesias fue noticia durante días por rechazar la invitación de los reyes a la recepción en el Palacio Real. La fiesta de la Hispanidad quedó así teñida de morado y consiguieron ser el centro de atención de aquel día.

ada

kichi

Lo mismo ocurrió con el 6 de Diciembre, día de la Constitución Española, cuando Podemos organizó una manifestación para intentar rememorar aquella marcha del cambio del 31 de Enero.

La Semana Santa, por supuesto, tampoco queda exenta. Cuando aún ni habían llegado a las alcaldías ni a los parlamentos autonómicos ya intentaron crear polémica. Y en esta ocasión fue la ciudad de la comunidad autónoma donde con más fervor se vive esta celebración (fue elegida obviamente a conciencia): Sevilla, donde la secretaria provincial de Podemos llegó a plantear un referéndum para que los ciudadanos decidieran si continuar con la tradición de la Semana Santa o no. Es obvio que fue un simple globo sonda para para que, una vez más, se hablara de ellos y no de la celebración.

Las famosas Carmenadas tampoco son ocurrencias de la alcaldesa de la capital. La política de propaganda del Ayuntamiento de Madrid es quizás la más llamativa, pues es un martilleo constante para hacer que Manuela Carmena esté en boca de toda España. Hacen de la mentira su estrategia.

La falsa reducción de la deuda de Carmena

No, Carmena no ha reducido la deuda un 19% como se ha venido anunciando durante estos días. La deuda del Ayuntamiento en el tercer trimestre de 2014 fue de 6.907 millones. En el tercer trimestre de 2015 fue de 5.583 millones, un 19% menos, sí. Es decir, que Carmena se ha atribuido la reducción de la deuda de 12 meses cuando solo llevaba 3. De hecho, de ese 19% solo sería imputable a Ahora Madrid un 0,7 según los datos del Banco de España. La reducción de la deuda del Ayuntamiento tras el pufo de Gallardón fue una las cosas que mejor hizo Ana Botella, de hecho, de lo poco bueno que hizo. No le quitemos ese honor.

La falsa cena de Nochebuena que dio Carmena

No, Carmena no dio ninguna cena de Nochebuena en el Palacio de Cibeles como así se fue anunciando en algunos medios. Tal acto fue obra del Padre Ángel, organizado y financiado por su ONG “Mensajeros de la Paz”. Carmena solo cedió el espacio y por supuesto las acreditaciones a los periodistas para que retrataran bien el falso momento solidario de la alcaldesa. El Padre Ángel quedó en un segundo plano, o tercero, o cuarto. De hecho nadie habló de él. Tampoco creo que lo buscara.

El Ayuntamiento de Madrid siempre ha repartido cenas de Nochebuena a la gente con menos recursos y a los sin techo, distribuyéndolas por los distintos comedores sociales de la capital. El año pasado, sin ir más lejos, se distribuyeron 3.400 cenas de Nochebuena, pero desgraciadamente nunca había una cámara de televisión o un fotógrafo para plasmar el momento.

Los falsos niños hambrientos de Madrid

Durante la campaña electoral, Ahora Madrid se centró en la grave emergencia social que sufría la capital, con más de 20.000 niños en serio peligro de desnutrición. El regodeamiento en la miseria es una de las características principales de esta formación, de eso no hay duda. Pero resultó ser falso y se comprobó cuando Cristina Cifuentes abrió durante el verano pasado los comedores escolares de la Comunidad y, de 5.000 plazas, solo fueron cubiertas 600.

El falso fin de los desahucios

Carmena vendió el fin de los desahucios como una victoria. Nada más lejos de la realidad. Los desahucios no han parado. Lo que el Ayuntamiento hizo fue crear una oficina de mediación hipotecaria para prorrogar y negociar con los bancos. Es decir, una oficina para asesoramiento. También hay que decir que los desahucios de primera vivienda son mínimos. Más del 90% de los desahucios o ejecuciones hipotecarias que se producen en España son de segunda vivienda, viviendas vacacionales, locales, plazas de garaje o fincas. No confundir ejecución hipotecaria o desahucio con lanzamiento que es cuando entra la policía a sacar al habitante de la casa y me temo que de eso, los que ha habido en España, son los que hemos visto por televisión, ni uno más. De hecho, no es algo que se hayan inventado los medios de comunicación de la derecha, el propio sobrino de Carmena enchufado en el Consistorio, Luís Cueto, desmintió a su tía en una entrevista a ABC  afirmando que el Ayuntamiento no puede paralizar desahucios:

luis cueto

Todo es propaganda, todo es publicidad con la única intención de estar en boca de la sociedad y sobre todo de dividirla. Ese es el objetivo principal. Siempre tendrán una comparsa de acólitos que les defenderán y otros tantos que no. Propiciar el enfrentamiento es el leit motiv de estos actos. Tal y como decía Julio César: Divide y vencerás. Y parece que lo han tomado al pie de la letra.

Isaac Parejo

 

 

12 thoughts on “El cambio era esto

  • 9 enero, 2016 en 18:59
    Permalink

    Menudo artículo repleto de frases fáciles y sin argumentación. Es triste ver como intentan quitar el mérito a la única alcaldesa decente y/o al menos con un curriculum que le avala, que ha tenido Madrid. Nadie intenta acabar con la Navidad, es más el Papa este mismo año a puesto a una Reina Maga y nadie le critíca, ni si quiera se comenta, pero si lo hace Carmena es un despropósito anticristiano propio de una hereje dictatorial Castrista…. veeeeeeeenga.

    Responder
  • 9 enero, 2016 en 16:08
    Permalink

    ¿Carmena también se fue a un SPA en Portugal con cinco niñas recién muertas después de un escándalo de fiesta patrocinada por amigos del PP en la que nadie ha sido acusado de nada? Qué barbaridad, vaya con Carmena.

    Responder
    • 9 enero, 2016 en 16:11
      Permalink

      No, se fue 1 mes de vacaciones con 25 mil niños hambrientos y Madrid en plena emergencia social.

    • 9 enero, 2016 en 16:35
      Permalink

      Que nadie ha sido acusado de nada? Como se nota que algunos no se enteran de nada…

  • 8 enero, 2016 en 1:34
    Permalink

    La base de mi comentario, es que no toda frase se debe tomara al pie de la letra o literalmente. ¿o no esta claro que, quien mejor que un juez, para conocer la ley y saber que no se puede ir contra ella asi como asi? Hay que matizar, algunos se podran parar y otros no tanto.

    Y el cambio principal en un politico, es este:
    http://www.huffingtonpost.es/2016/01/04/carmena-regalo-respuesta_n_8909650.html

    Y por si no lo sabes, ella no es de Podemos. Aunque tiene la misma esencia. Con esto quiero decir que lo importante son los hechos de las personas, no la idiologia o el partido al que pertenezcan. Pablito no se rasga las vestiduras porque Carmena reniegue de él.
    Eso de sectarios y adoctrinados, pega mas en la Derecha, donde los partidos son de estructura piramidal y se elige a dedo al mas lameculos. o sea, antidemocraticos.

    Responder
  • 7 enero, 2016 en 21:30
    Permalink

    ¿Quien utilizo la expreion “paralizar”… los periodicos de Izquierdas, de Derechas, o salio de la propia boca de Carmena?

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/28/55b76576e2704e8d3b8b458d.html

    http://www.eldiario.es/sociedad/Carmena-paraliza-desahucios-vender-buitre_0_414009036.html

    Que malvada es Carmena, quiere dividir a la sociedad. Si, a una sociedad que lleva ya 80 años adoctrinada por los de siempre. Por eso son mayoria, como la mala hierba.

    Lo peor de Carmena es que derrocha yendo a la peluquería en coche oficial y se va a un Spa en plena crisis del Madrid Arena (a no, espera, que esa fue la Botella). Bueno pues entonces lo peor es que atropelló a unos agentes municipales y se fue de rositas (o fue Aguirre?…); y la indemnización en diferido, contratos hinflados y corrupción generalizada, Luis sé fuerte,…. ¿quien fue?
    La pregunta clave es ¿La Derecha lo hace mejor?

    Si todo lo que tiene la caverna retrógrada para saltar al cuello de Carmena es que no le gusta su cabalgata, parece que lo no está haciendo tan mal.

    Sobre lo comentarios de Ada y el otro, yo los comparto, son verdades absolutas, irrefutables.

    Carmena forever.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR