MailRelay, la herramienta definitiva para el email marketing

El email marketing es una técnica de marketing online centrada en la fidelización y la concienciación de marca a través del correo electrónico. Sí, el email se sigue usando y mucho. Y es que el email marketing, aunque no lo creas, es una de las técnicas más usadas y más eficaces dentro del mundo del marketing online a la hora de conseguir suscriptores para tu web o simplemente para vender tu producto o asentar la fidelidad de los clientes que ya tienes.

Las ventajas de usar email marketing en tu campaña son muchas:

Uso diario: el 93% de la gente es usuario habitual del correo electrónico. Ya sea en el ordenador o en el móvil, la mayoría de usuarios consulta su email al menos una vez al día.

Directo y personalizado: Es un canal de comunicación con múltiples ajustes de estilo y lenguaje para adaptarlo a tu cliente o potencial cliente.

Inmediatez: es una herramienta eficaz y rápida para transmitir mensajes.

Medición: datos y analíticas fáciles de medir

Universalidad: independientemente del lenguaje, el email marketing se utiliza en todo el mundo

Popularidad: el email goza de reconocimiento global.

Bajo coste: existen herramientas de gestión gratuita o a muy bajo coste.

 

Las posiblidades que nos ofrece el email marketing son infinitas. ¿Qué podemos compartir con esta técnica?

Noticias y novedades: Información variada sobre la marca, nuevos contenidos o recopilaciones interesantes de interés para seguidores y público objetivo.

Invitaciones: Cartas y mensajes personalizados a cada uno de nuestros subcriptores o clientes en relación a citas, eventos o contenidos exclusivos.

Catálogo electrónico: Muestrario de productos y servicios en oferta y/o posibles ventajas para socios y clientes

Suscripciones: Contacto directo con usuarios suscritos al blog o a contenidos de la web y canal de verificación.

Existen numerosas plataformas para gestionar tu campaña de email marketing. Una de las más interesantes es Mailrelay que, aunque guarda semejanzas con Mailchimp, cuenta con muchas ventajas como, por ejemplo, que el fabricante es español. Por tanto si el inglés no es lo tuyo, no te preocupes porque Mailrelay está disponible en castellano. La herramienta nos permite hasta un máximo de 3.000 suscriptores, aunque si necesitas más, tan solo tienes que seguirlos en Facebook, Twitter y Google+ y tendrás hasta 12.000 suscriptores más, completamente gratis. El único límite que existe es la necesidad tener un correo electrónico con dominio propio, por otra parte algo muy útil para evitar el spam y que tus emails de campaña lleguen a la carpeta incorrecta.

A continuación repasaremos algunas de las funcionalidades más interesantes de MailRelay que, sin duda, harán las delicias para los apasionados del marketing online que quieran crear un público fiel a su marca.

mailrelay

 

La versión gratuita

Mailrelay cuenta, como he explicado, con hasta 15.000 suscripciones gratuitas y se pueden enviar hasta un total de 75.000 emails. A partir de ahí los precios son bastante asequibles, dependiendo del objetivo de tu campaña -click aquí-

Además, una función importante son los autorespondedores. Para el que ande algo perdido, los autorespondedores o autoresponsers es la función que se dedica a contestar un email, por ejemplo, agradeciéndote la suscripción a un blog. Esta función, a diferencia de otros competidores, es totalmente gratis.

Pero quizás lo más importante es que si migras desde otro servicio como Mailchimp o GetResponse, dispones de 6 meses gratis para usar MailRelay sin limitaciones. Si quieres saber los requisitos para la migración, tan solo tienes que visitar este enlace – click aquí-

 

Vamos a comparar

A continuación os muestro los princing de las plataformas de email marketing más populares:

pricing mailrelay

 

Filtro por engagement

El engagement es el grado en que un consumidor interactúa con la marca, es decir, el compromiso entre la marca y el usuario y debe ser el objetivo entre toda marca.  Se basa en crear fidelidad para que tus usuarios nos refieran a su vez nuevos usuarios para nuestro producto. Básicamente es el compromiso que adquieres con tus potenciales consumidores.

MailRelay cuenta con una funcionalidad para filtrar tu lista de emails y así hacer tu campaña más efectiva. Es decir, podemos seleccionar aquellos usuarios que más interactúan con nuestras newsletter y así evitaremos perder reputación y que algunos usuarios lleven nuestro correo directamente a la papelera. – click aquí-

 

Como vemos MailRelay es la opción perfecta para todos los que no quieren complicarse la vida y desean una campaña de email marketing de forma sencilla, con precios muy competitivos y sobre todo con un  soporte técnico que te ayudará en todo lo que necesites.

 

 

Otros enlaces de interés de MailRelay:

Lanzamos nueva cuenta gratuita para bloggers – “marca personal”

Los 7 aspectos clave del éxito del email marketing

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